Headlines
Publicado el martes, 5 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

El arte dominicano está de luto tras fallecimiento del cantautor Anthony Ríos

El cantante Anthony Ríos falleció este lunes en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), horas después de haber sido ingresado en ese lugar.
De inemediato las redes sociales estallaron en lamento, pues Rios, compositor y cantante, fue uno de los artistas más emblemático del canto nacional.
El pasado mes de febrero al artista le fue colocado un marcapasos que al parecer ha tenido algunos inconvenientes. Se recuerda que en 2015 el intérprete de populares canciones como “Viejo amigo”, “Fatalidad” y “Si usted supiera señora” fue sometido a una operación de corazón abierto.
Anthony Ríos murió a los 68 años de edad. Nació el 17 de julio de 1950 en hato Mayor del Rey. Se inició en la música con el Combo Show de Johnny Ventura en 1970.
Froilán Antonio Jiménez, conocido como Anthony Ríos nació en Hato Mayor, el 17 de julio de 1950, es un cantante, compositor, actor y ex locutor dominicano.
Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina. Fue en esas faenas donde le conoció Joaquin Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura.
Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se conocería como Anthony Ríos, comenzó a ser conocido por el público dominicano.
Eran los primeros años de la década del setenta. Su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el titulo de El sentimental y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país.
La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América.
A finales de 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Marti, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista para la Alga Records, y fue entonces que le absorvió el mundo de la televisión, al que dedicaría gran parte de su tiempo.
En 1993 produjo su álbum número diecinueve, titulado Boleros como ayer, con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. En 1996 grabó con KUBANEY su disco número veinte, titulado En bachatas y debutó en el cine, al participar en la pelicula dominicana Nueva Yol III.
En 1998 produjo su LP número veintiuno para la BY… P PUBLISHING Y/O MONTAÑO RECORDS, que fue titulado El gran homenaje a Odilio (El Jibarito Lares).
Como compositor, se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Pernando Allende y Pastor López, entre otros.
Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediadía y Cuentos y Cantas.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, marzo 05, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Collado inaugura remozamiento Malecón

Es una de las obras más importantes levantada en los dos años de gestión del alcalde David Collado SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito N...

Contacto