Headlines
Publicado el domingo, 10 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

Desarrollo Fronterizo, Heart Care Dominicana, Salud Pública y Gobernación Provincial de Montecristi realizan Gran Jornada Médica Cardiovascular “Ruta de la Salud 2019”


Con el auspicio de Heart Care Dominicana en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, la Gobernación Provincial a través de la Dirección de Salud de Montecristi, y el Ministerio de Salud Pública, se efectuó una gran jornada médica que incluyó consultas, exámenes de laboratorio, exámenes especializados en el área de cardiología, electrocardiogramas, ecocardiogramas, y la entrega de medicamentos.


El ingeniero Miguel Bejarán, titular de la DGDF dijo que esa institución en su papel de apoyo al desarrollo tiene que ver transversalmente con todo lo que involucre al crecimiento y desarrollo humano, es por ello que siempre dice presente aportando los recursos económicos y la logística necesaria para la realización de este tipo de actividades que sirven para apoyar y dar una mano amiga a las personas de escasos recursos, residentes en esa zona fronteriza carentes de atención médica en muchos casos.

“En nombre propio y del personal a mi cargo, agradezco a la Dirección Provincial de Salud, igualmente a Heart Care Dominicana por tener la gentileza de tomar la provincia de Montecristi como un punto de trabajo para realizar esta jornada de amor, la cual impactará positivamente en las personas que padecen de problemas cardiovasculares y de otra índole”, expresó Miguel Bejarán.
El funcionario destacó que a la jornada se integró el Voluntariado Juvenil Frontera RD de la DGDF, quienes hicieron la captación de pacientes en el recinto para indicarles y facilitarles las informaciones necesarias concernientes a este gran operativo de salud.

La jornada medica realizada este sábado 9 de marzo del año en curso, en el Liceo José Martí en el municipio San Fernando de Montecristi, que beneficio a miles cientos de personas contó con la colaboración de un equipo integrado por más de 100 Médicos Especialistas en Cardiología 
Intervencionistas, Cirujanos Cardiotorácicos, Cardiólogos, Perfusionistas, quienes son los integrantes esenciales del equipo cardioquirúrgico, se encargan de operar la máquina de circulación extracorpórea, Enfermeras Intensivistas y Enfermeras Quirúrgicas; así como con voluntarios, que con sus esfuerzos y filantrópica dedicación, garantizan un servicio de calidad a los beneficiarios de esta Jornada de Salud.
De su lado, el doctor Demetrio Castro, Director Provincial de Salud, aseguró que a través de esta jornada medica se busca ayudar a prevenir estas y otras enfermedades a la población, asegurando que dicha actividad ha sido posible gracias a un conjunto de organizaciones que unen sus esfuerzos a través de una alianza estratégica interinstitucional de interés social, para ofrecer al pueblo de Montecristi, este operativo de salud completamente gratis.
“En caso de que haya pacientes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente o sean diagnosticados con procedimientos de cateterismo, serán trasladados hacia los distintos centros de salud ubicados en Santo Domingo y los distritos municipales de la provincia Montectristi a través de Heart Care Dominicana”, manifestó el doctor Castro.
Según investigaciones científicas las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muertes en todo el mundo. De acuerdo a datos que ofrece la (OMS) Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas no transmisibles son las causantes del 63% es decir (36 millones) del total de (57 millones) de muertes ocurridas cada año.
En República Dominicana más del 35 % de la población adulta mayor de 18 años se ve afectada por estas enfermedades, según el Estudio de Factores de Riesgos Cardiovasculares (EFRICARD II), de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Se estima que más de 347 mil millones de personas en el planeta sufren de Diabetes Mellitus, por lo que más de 3.4 millones de personas mueren a causa de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos no llevan un tratamiento adecuado.
La actividad estuvo presidida por el Ing. Miguel Bejarán, Director General de Desarrollo Fronterizo, el Dr. Pedro Ureña, Prestigioso Cardiólogo y Presidente de Heart Care Dominicana (HCD), el Doctor Demetrio Castro, director Provincial de Salud, el señor Marcos Jorge Ventura, Gobernador Provincial de Montecristi, funcionarios de la DGDF, así como comunitarios de esa demarcación noroestana.

Publicado en fecha: domingo, marzo 10, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto