Headlines
Publicado el lunes, 25 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

EDESUR avanza y lleva 24 horas a más de 100,000 dominicanos del D.N.




 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de febrero 2019.- -Para la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur, ofrecer un servicio energético de calidad se ha convertido en una de sus prioridades por eso continúa ampliando el programa 24 horas.

En esta ocasión el Administrador Gerente General, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, encabezó el acto de inauguración 24 horas del circuito KDIE101; a través de este proyecto son impactados varios sectores entre los que se encuentran: Los Ángeles Peralejos, Los Girasoles I, II y III, Los Militares, Los Almendros, El Mirador de Los Girasoles, Palma Real y Fundación.

Al pronunciar el discurso central del acto el ingeniero Radhamés Del Carmen, expresó que al entregar este proyecto, la empresa cumple con el compromiso que asumió en octubre de 2016 de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético, lo que representa un avance sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.



Hizo un llamado a los comunitarios de hacer uso de la energía con responsabilidad y eficiencia, así como honrar el compromiso de pagar su factura a tiempo. “Tener 24 horas de energía les va a cambiar la vida y cuando una comunidad se acostumbra a contar con energía permanente, difícilmente vuelva atrás”, manifestó Del Carmen.



El ingeniero Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos Edesur, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 50.97 Km de red de Media Tensión, la instalación de 431 Micro medidas y 3 Macro medidas, 497 transformadores y 1557 luminarias para alumbrado público, aportando a la seguridad del entorno, así como la normalización de 17,771 usuarios; de los cuales 2,310 cuentan con tecnología Prepago y 15,461 con el sistema Postpago. Más que instalaciones eléctricas, llegamos a construir una relación fuerte, sincera y duradera con las personas de estas comunidades, para esto, nuestro equipo de Gestión Social ha trabajado sin descanso.



Por otro lado, el Especialista de Proyectos de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, ingeniero Emilio Contreras, resaltó el desempeño de los líderes comunitarios que se han sumado y han contribuido con estos trabajos realizados como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.



“Agradecemos su valiosa colaboración y les pedimos que cuiden las infraestructuras instaladas, cumplan con los deberes y velen por sus derechos, propiciando así el bienestar colectivo y el desarrollo de nuestro país”, resaltó Contreras.





Este proyecto se realizó a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, que coordina la licenciada Marilyn Brito bajo la Vicepresidencia del licenciado Rubén Jiménez Bichara, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico Integral para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.



A la actividad asistieron el diputado al Congreso Nacional, Tobías Crespo, el coronel Plinio Mella Piña, comandante departamento C3 de la Policía Nacional, la señora Karin Vega, Directora Operativa Centralizada de Edesur, el señor Cecilio Santos, Director de Control Financiero entre otras personalidades.

Publicado en fecha: lunes, febrero 25, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto