Headlines
Publicado el miércoles, 6 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Danilo deja iniciados trabajos para construir Ciudad Esperanza



BARAHONA: El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en esta ciudad, que contará de 410 apartamentos.


El proyecto habitacional beneficiará a igual número de familias que por espacio de más de 50 años habitan en paupérrimas condiciones en los barrancones de Jabid y Camboya, del municipio Barahona.


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la construcción de este complejo habitacional constituye una obra de carácter social nunca antes visto en esta zona.


Castillo se refirió al conjunto de obras que han sido entregadas, las que están en ejecución, al tiempo que anunció otras que serán iniciadas en el curso de las próximas semanas.


“Es un escenario donde queda claramente comprobada que nuestro presidente Danilo Medina lleva a cabo a todo lo largo y ancho de nuestra nación, una gigantesca obra de infraestructura que representan un paso más de avance en la dirección de que cada dominicano y dominicana tenga la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna”, manifestó Castillo, al hablar del proyecto Ciudad Esperanza.


Recordó que el derecho a la vivienda forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que dijo, Medina está logrando en todo el país, lo mismo que en la provincia Barahona.


“Dignificar 410 familias que por más de 50 años han habitado los llamados ‘barrancones’, viviendo en condiciones precarias y que a partir de este momento la esperanza de un futuro de vida digna y de bienestar cambiara para siempre la suerte de estas 410 familias”, expresó el funcionario


Afirmó que ese tipo de inversiones es posible en República Dominicana, porque es un país donde está creciendo la economía, hay estabilidad macro-económica, seguridad jurídica y sobre todo, un clima de paz y seguridad social.


Castillo anunció que en la próxima semana se dará inicio a la construcción de otras obras en esta ciudad, entre las que citó un mercado y un matadero, un proyecto de 44 viviendas, la carretera Barahona-Santa Elena-Las Filipinas, Malecón de Ojeda, en Paraíso; un play en Fundación, Canoa y Bombita, en Vicente Noble, y El Guayuco Cabral, entre otras.


Destacó las obras que se llevan a cabo en Barahona, de las que solo en vías de comunicación suman 44.56 kilómetros, mientras que entre las que están en ejecución en lo que tiene que ver a calles y carreteras suman 109 kilómetros.


Castillo recordó que en la provincia Barahona el gobierno del Presidente Danilo Medina construyó la avenida Antonio Méndez, los puentes Enriquillo I y II, Cruce Caimán-Los Cocos, camino carretero Barahona-La Guázara, La Hoya-Pescadería, y Palo Alto-Fundación, El Naranjo-Cabral y Paraíso- La Víbora, entre otras.


También refirió el programa de reparación de 120 viviendas vulnerables en el municipio de Barahona; la construcción y asfaltado de calles, que suman 30 kilómetros en 12 sectores de Barahona, como es en Punta Palma, Enriquillo, Casandra, Don Bosco, Canta la Rana, Blanquizales, Jarro Sucio-Villa Central, Solares de Milton-Villa Central, Joaquín Balaguer, Barrio Montañita, Matadero y Miramar, así como en los municipios Enriquillo y Vicente Noble.


Castillo mencionó las obras en ejecución, entre ellas, la carretera Barahona-Enriquillo, Barahona-15 de Azua, camino carretero Salinas-Saladito, reconstrucción puente de Polo, remodelación del edificio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y de la gobernación provincial.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, febrero 06, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Miembro del Comité Central advierte autoridades del PLD son ilegítimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ninguna decisión tomada por las autoridades del PLD desde el pasado 26 de enero es válida, advirtió ...

Contacto