Headlines
Publicado el jueves, 14 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Alcalde Abel Martínez socializa proyecto construcción Centro de Atención y Protección Animal en Santiago

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, realizó este miércoles un encuentro con instituciones y personas que trabajan con la protección animal, sobre el proyecto del Centro de Atención y Protección Animal de Santiago (CAPAS), que lleva a cabo la Alcaldía, con el interés de escuchar aportes, ideas e integrarlos a esta importante iniciativa.
Durante el encuentro el alcalde Abel Martínez, manifestó que con el proyecto pretenden crear un referente en Santiago, para ir creando conciencia sobre el respeto a los animales, y puntualizó que el mismo no se trata de un espacio físico, sino que el mismo mas que un local, un refugio, será una estrategia de planificación en lo que tiene que ver el con el respeto, cuidado y atención a los animales.
“Esto tiene que ver con impulsar políticas de adopción, de esterilización, de respeto a la ley, de cuidado, de vacunación, de conciencia ciudadana en cuanto al tratamiento que se les da a los perros callejeros, pero igual a los gatos, a los caballos y todo lo que este enmarcado dentro de la ley que sea parte fundamental de lo que nosotros queremos cuidar”, expuso el alcalde Abel Martínez.
La ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, detalló que el Centro de Atención y Protección Animal de Santiago (CAPAS), será construido en terrenos municipales en la proximidades del vertedero de Rafey, y que además de promover el bienestar animal, asegurar una buena calidad de vida y que vendrá a solucionar un problema social.
Dijo que la obra tiene un espacio de lenguaje de tomo icónico que evoca difusión del mismo y promueve la arquitectura sostenible, tanto a nivel espacial como estético con la adaptación de espacios abiertos dando uso a la ventilación e iluminación natural utilizando un estilo de arquitectura verde.
Asimismo, la arquitecta Zoveida Peralta, explicó que dicho proyecto engloba un área de prevención y atención, que contará con espacios de información, consultorios caninos y felinos, un área de cirugía, área de peluquería, profilaxis dental, rayos X, laboratorios, internamiento, área de vacunación y espacio para voluntariados.
También informó que en el proyecto se construirá área de parqueos, sanitarios, área de alojamientos con 67 jaulas caninas y 21 felinas, un área de caballeriza de paso, duchas comunes para la higienización de los animales con piletas, área de almacén y baños, área de esparcimiento donde estará el redil para los animales, con entrenadores.
Tendrá juegos y gradas, donde los animales puedan interactuar con el público que visite el centro para fines de adopción, área de servicio, salón multiuso donde se ofrecerán charlas sobre la protección animal, un parque y área de mantenimiento, entre otras facilidades.
Hubo una amplia participación de personas amantes de los animales, provenientes de Santo Domingo, Bonao y otros pueblos, así como representantes de instituciones que trabajan con protección animal, que hicieron importantes planteamientos, propuestas y sugerencias para la posible implementación del Centro, que pretender ser un modelo para otros municipios y con este eliminar o disminuir el maltrato a los animales.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: jueves, febrero 14, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Baskin Robbins inaugura sucursal en San Isidro

Andrés Sánchez, Osvaldo Flores y Juan José Herasme Bajo el lema “Celebra la Vida”, Baskin Robbins, la mayor cadena de helados a nive...

Contacto