Headlines
Publicado el martes, 12 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

ADN anuncia el carnaval Santo Domingo el domingo 24 de febrero




Santo Domingo, La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que el Carnaval Santo Domingo 2019 se efectuará el próximo domingo 24 con unas 100 comparsas y personajes individuales en representación de los distintos barrios y sectores de la ciudad.

El alcalde David Collado dispuso para este certamen una cartera de premio de 1 millón 300 mil pesos y un jurado evaluador integrado por personalidades de diversas facetas de la sociedad.

El Carnaval será dedicado en esta ocasión al empresario Jhonny Isa, y la reina estará representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa “Los Amigos de San Carlos”, quien tiene más de 40 años disfrazándose.

El rey estará representado de su lado por Carlos Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como “Los Moñuses”.

El coordinador general de la jornada cultural, Dagoberto Tejeda detalló que el desfile iniciará a las 2:30 de la tarde, en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el Malecón de Santo Domingo, será transmitido vía televisión por el canal 9 durante todo el recorrido, y tendrá varios artistas sorpresas invitados.

Tejeda explicó que las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad.

Amplió que el Carnaval cuenta con el apoyo técnico de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI) y que estarán presentes las tradicionales comparsas, carrozas, roba la gallina, califé, los diablos cojuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular.

El jurado estará integrado por Tony Raful, César Mella, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati, Julia Castillo Mejía, Mateo Morrison, Mirian Bello, Jochi Domínguez, José Cuello, y Flavio Rondón.

Así mismo Mariano Hernández, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Julio Encarnación Moreno, Amarilis Mota, Juan Francisco Vázquez -Wampa y Pedro Ureña Rib.

Los patrocinadores oficiales del Carnaval Santo Domingo 2019 serán el Grupo SID, Altice Dominicana, RICA y la Cervecería Nacional Dominicana.

Como cada año la alcaldía del Distrito Nacional contará con el apoyo de varias instituciones que realizarán sus labores de vigilancia, seguridad y organización como lo son la Policía Nacional, CIUTRAN, DIGESETT, la Policía Municipal, la Defensa Civil, CESTUR, la Cruz Roja Dominicana, La Fiscalía del Distrito y el Cuerpo de Bomberos.

Las entidades aportará además la instalación de cárceles móviles, equipos LINCE unidad táctica, vehículo de rescate, y unidad de niños extraviados conocida como NNA.

Publicado en fecha: martes, febrero 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Aspirante a Alcaldesa Claudia Mercedes deplora condiciones de mercado público; dice, será prioridad en su gestión.

POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: La organización del municipio en base a un proyecto de planificación, y con ello la organización del merca...

Contacto