Headlines
Publicado el martes, 15 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

VICENTE NOBLE: Quisqueya Aprende Contigo alfabetiza 85% de iletrados

Vicente Noble.- Rubén Peña, coordinador de "Quisqueya aprende Contigo", afirmó que el 85% de iletrados e iletradas en este municipio ha sido alfabetizado.

Al conmemorar el Día Nacional de la Alfabetización, Peña mostró satisfacción por los resultados alcanzados, destacando el empeño puesto por cada una de las personas que laboran en el proyecto.

“Con números en las manos podemos decir que en Vicente Noble, se ha logrado alfabetizar al 85% de los que eran iletrados desde el año 2013 cuando asumí la coordinación del programa”, expuso.

Indicó que 3,000 personas ahora pueden leer y escribir gracias a la voluntad de ellos, luego de los actores que han hecho posible que el programa "Quisqueya Aprende Contigo", sea una realidad como el presidente de la República Danilo Medina.

Desde ahora hasta noviembre trabajan en una meta de 600 personas que de cumplirla, se declararía el municipio por debajo de un 5% de analfabetismo, “el mayor logro que como equipo pudiéramos alcanzar”.

Expresó regocijo por haber sido elegido un alfabetizado de aquí para representar la provincia en una competencia de lectura y escritura, logrando obtener resultados muy positivos tanto para él como al equipo de trabajo local.  

Publicado en fecha: martes, enero 15, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto