Headlines
Publicado el martes, 22 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

Radhamés Camacho recibe visita directivos Fedomu en procura de agilizar modificación ley municipal


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes a los principales directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quienes le plantearon la necesidad de que se agilice la modificación de la Ley 176-07, a los fines de que los cabildos dispongan de más recursos para satisfacer las demandas de los munícipes.
La comitiva que visitó a Camacho estuvo encabezada por el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, e integrada, además, por Anyolino Germosén, primer vicepresidente; Nelson Guillén, secretario general, y Altagracia Tavarez, directora ejecutiva.

La propuesta de modificación a la referida ley es estudiada por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Plutarco Pérez, quien participó en el encuentro de la directiva de Fedomu con Camacho.

Tras agradecer la receptividad de Camacho, el presidente de FEDOMU afirmó que lo que se busca con la propuesta de modificación es hacer una reorientación del presupuesto, aunque sea en base al mismo monto, de manera que los cabildos dispongan de más recursos para inversión.

“Hemos venido aquí procurando ser escuchados, a los fines de que el artículo 21 de dicha ley sea modificado, para que podamos cumplir más efectivamente nuestras responsabilidades”, afirmó Hidalgo, quien es el actual alcalde de la ciudad de Azua.

El funcionario hizo énfasis en que el formato actual de la Ley 176-07 hace imposible que los cabildos puedan cumplir efectivamente las demandas de los munícipes, por lo que urge hacer las modificaciones pertinentes.

Tras escuchar a los directivos de Fedomu, Camacho prometió hacer todo el esfuerzo a su alcance para que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones a la ley 176-07en el menor tiempo posible, dada la fuerte vinculación que tiene esa legislación con las responsabilidades institucionales de los alcaldes.

“Nosotros le daremos un seguimiento continuo al proceso de estudio de esa propuesta de modificación hasta lograr su aprobación, pues es nuestro deber producir las leyes que necesita el país para su desarrollo y buen desenvolvimiento”, indicó Camacho.

En otro aspecto de su intervención, Camacho destacó los logros de sus primeros meses de gestión como presidente de la Cámara de Diputados, señalando que durante la misma se han aprobado 348 iniciativas legislativas, algunas de ellas de mucha trascendencia para el país.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, enero 22, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Miembro del Comité Central advierte autoridades del PLD son ilegítimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ninguna decisión tomada por las autoridades del PLD desde el pasado 26 de enero es válida, advirtió ...

Contacto