Headlines
Publicado el sábado, 12 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

POSTRER RIOS: Cabildo pide a MOPC, avanzar en asfalto de calles en municipios; dicen estar listos para ejecutar programa.






El Alcalde por este Municipio, Lino Andrés Medina Soto, valoró el esfuerzo que hace el gobierno del Lic. Danilo Medina, en su tarea por mejorar las condiciones de vida de los moradores de las provincias del Suroeste, las cuales son favorecidas con un plan de asfaltado ejecutado a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC.

Tras mostrar su empeño en su condición de Alcalde, el de la sala capitular y los diversos actores de la comunidad en pos de que se asfalten los sectores impactados, dijo que gracias a este seguimiento y valoración de la iniciativa del gobierno, logró destinar los fondos necesarios del 40% de inversión que corresponde al Presupuesto Participativo Municipal con los ajustes que estos conllevan, para construir más de ocho kilómetros de Aceras y Contenes.  

Las palabras de Medina Soto, fueron emitidas a propósito de un recorrido por los diferentes sectores urbanos y sub-urbanos,  que fueron dejados listos por el cabildo para aplicar el asfalto, sin dejar de cumplir con otros compromisos asumidos en las asambleas comunitarias, en el marco de lo que establece la ley 170-07.

“La pelota está en la cancha del gobierno porque ya el cabildo a cumplido a cabalidad con la parte que correspondía y que tiene que ver con la construcción de estas infraestructuras, donde dicho sea de paso, avanzamos significativamente, en una iniciativa que va a dar un cambio radical en las condiciones de vida de la gente de los sectores favorecidos” dijo.

Entre los sectores impactados con la construcción de Aceras y Contenes, figuran Tierra Prieta, y Barrio Nuevo en la zona norte, donde están ubicados el Liceo Secundario José Dolores Vásquez Peña, el Play municipal y el Multiusos, así como el Otro Lado del Rio, la Duarte y Barrio los españoles, hasta donde se extendió el programa de construcción de Aceras.

Pidió al Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, avanzar en el programa de asfaltado en los municipios de Galván, Duverge y los demás municipios donde actualmente se trabaja, ya que señaló, quiere ver hecho realidad el sueño de miles de munícipes, cuya obra principal  en el presupuesto participativo optaron por apoyar esta iniciativa por lo que le dio especial seguimiento.

Publicado en fecha: sábado, enero 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto