Headlines
Publicado el jueves, 17 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

JIMANI; Intento de crear autodefensas llama a preocupación


JIMANI: El senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, pidió ayer a la Policía Nacional actuar con rapidez a la advertencia hecha por productores avícolas de que crearán sus propias patrullas para cuidar sus bienes, ya que es parte de la inseguridad que sienten con los constantes robos de que son objeto.


El legislador dijo que esta situación de inseguridad no solo se presenta con la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), sino también en otras regiones del país, donde empresarios ganaderos se quejan de que constantemente son víctimas de bandas organizadas que roban las reses.


“Eso es parte de lo que hemos señalado con el tema de la seguridad ciudadana. Creo que la Policía, específicamente, tiene que poner más de su parte y los organismos de seguridad y vigilancia, porque quizás parezca exagerada esa medida de los productores, sin embargo, en otras regiones también se han dado casos de robos de ganado, donde los productores, los dueños de ganado y fincas tienen que agruparse para protegerse”.


Aseguró que la gente, al igual que estos productores, sienten temor de salir de sus propiedades por no recibir protección y esto les obliga a prepararse contra los delincuentes.


“La Policía tiene que actuar con rapidez, porque aunque parezca exagerada por parte de estos productores, no está muy lejos de la realidad. Se están produciendo casos alarmantes que la población se siente un poco insegura y entonces cuando tiene que salir o dejar bienes, sienten que no se está logrando una protección debida, por lo que entienden que deben organizarse”, expresó.


Justicia propia


El legislador mostró preocupación; entiende que estas autodefensas podrían desencadenar que los afectados hagan justicia por sus manos. “De ahí podrían llegar acciones un poco más radicales, como el tomar la justicia por sus manos, por lo que es justo que la Policía ponga un poco más de atención. Y a los delincuentes y criminales siempre he dicho que hay que manejarlos con mano dura, nunca con manos de seda. Eso es imposible”, sentenció el senador Mercedes.

Publicado en fecha: jueves, enero 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto