Headlines
Publicado el miércoles, 30 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

CDEEE anuncia 2019 será de grandes logros en generación eléctrica




CDEEE anuncia 2019 será de grandes logros en generación eléctricaRubén Jiménez Bichara exhorta a los usuarios a regularizarse para que paguen el servicio y se beneficien de la nueva generación con el abastecimiento de energía 24 horas de luz.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó este miércoles que el año 2019 será de grandes realizaciones en el área de generación energética, ya que habrán entrado al sistema más de 1,200 megavatios nuevos para abastecer la demanda nacional.

Al encabezar el acto de depósito de una ofrenda florar en el Altar de la Patria por parte de los representantes de la CDEEE y del holding eléctrico estatal, el funcionario dijo que este año entrarán al sistema alrededor de 600 megavatios de fuentes de energías renovables de inversión privada, que se agregan a la Central Termoeléctrica Catalina (CTPC) con 752 megavatios brutos.

Jiménez Bichara adelantó que con esos aportes de nueva generación se garantiza el abastecimiento de alta calidad y constante para los circuitos regularizados, en sectores donde los consumidores cuentan con sus medidores y pagan el servicio eléctrico.

“Las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste deben continuar el proceso de regularización y rehabilitación de redes para que los usuarios que no pagan el servicio y sufren interrupciones, puedan entrar como clientes formalizados y beneficiarse del suministro constante de electricidad”, expresó el titular de la CDEEEE.

Exhortó a las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, iglesias y centros comunales de sectores carenciados donde no se paga el servicio, a que colaboren con las gestiones de regularización de clientes para que sus localidades puedan recibir servicio 24 horas.

“El incremento en el abastecimiento de energía estable y de bajo costo solo puede sentirse en la mejoría del servicio en la medida en que los consumidores pagan por ese servicio, porque la energía no es gratis, hay que pagarla para garantizarla”, agregó Jiménez Bichara.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE destacó el ejemplo de los padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Remón Matías Mella, por sus esfuerzos independentistas y su ejemplo de ciudadanos ejemplares.

En la actividad participaron los miembros del Consejo de Administración de la CDEEE, que preside José Rafael Santana, así como los administradores de las empresas de distribución y de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) junto a decenas de colaboradores de esas instituciones.

Publicado en fecha: miércoles, enero 30, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto