Headlines
Publicado el jueves, 10 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

CD realiza consultas para elaborar lagenda de proyectos prioritarios





El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que la institución legislativa realiza un proceso de consultas con las demás instancias estatales que tienen iniciativa en la formación de las leyes, a los fines de elaborar la agenda de proyectos priorizados para la próxima legislatura.

De igual manera, Camacho definió como positivo el balance de sus primeros cuatro meses de gestión como presidente de la Cámara de Diputados, y se mostró optimista de cara al año que inicia.

Al respecto, destacó que entre agosto y diciembre de 2018 se registraron logros significativos en lo concerniente a aprobación de leyes, trámite legislativo, leyes promulgadas y reuniones de trabajo de las comisiones.


En ese sentido, Camacho felicitó tanto a los diputados como al personal administrativo de la Cámara, y los exhortó a seguir trabajando con entusiasmo para que la institución legislativa cumpla efectivamente la misión que la asigna la Constitución de la República.


En cuando a la agenda priorizada, Camacho dijo que envió una comunicación al presidente de la República, al presidente de la Junta Central Electoral, al Poder Judicial y a los voceros de los distintos bloques partidarios, solicitando que remitan las iniciativas de leyes que consideran prioritarias.

Los proyectos de leyes que son incluidos en la agenda priorizada tienen prioridad para su conocimiento y aprobación de acuerdo a los reglamentos internos.

De igual manera, Cámacho informó que esta semana la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Comercio Ilícito y conocerá otras iniciativas importantes.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: jueves, enero 10, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Gobierno de Kuwait invita a Radhamés Camacho a visitar el país árabe

SANTO DOMINGO.-El gobierno de Kuwait invitó al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, a visitar ...

Contacto