Headlines
Publicado el sábado, 1 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

OISOE entrega remozadas y amuebladas 64 viviendas a familias en Villa Liberación




En un ambiente marcado por emoción y regocijo, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó este sábado la primera etapa correspondiente a 64 apartamentos a familias de escasos recursos del sector Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda que tras una visita sorpresa realizada al sector en marzo de 2017 el presidente Danilo Medina instruyó al director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, a que terminara y reparara el complejo habitacional de 14 edificios que estaban en franco deterioro.

Al encabezar la entrega de dichos apartamentos, el titular de la OISOE recordó que cuando el jefe de Estado hizo el recorrido por los edificios observó que a los edificios le faltaban escaleras, ventanas y baños, comprobando el estado de hacinamiento en que vivían las familias allí.

Los beneficiados con los primeros 64 apartamentos intervenidos pertenecen a los edificios III, VII y VIII, de un total de 14 edificios que están siendo reparados y acondicionados. Ya suman 96 las viviendas entregadas puesto que en mayo de este año se entregaron otras 32.

“El problema de esto (los trabajos) es que la estructuras tenemos que revisarlas bien y en muchos casos tenemos que reforzarlas entonces el proceso es bastante lento por el gran deterioro que presentan los apartamentos; aquí hay edificios que no tenía ni siquiera escaleras y hubo que revisar ese tema, y ustedes puede observar los edificios que están en malas condiciones y esos edificios están en proceso de evaluación… no es ponerlo bonito solamente, es intervenirlos para que quienes están viviendo ahí estén seguro”, indicó Pagán.

Los apartamentos son de tres habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor, área de lavado, iluminación exterior, cisternas y caseta con bombas para suministro de agua.

Las familias también recibieron artículos del hogar como tanque de gas, estufa de mesa, juego de comedor de cuatro sillas, juego de sala o muebles de tres piezas, así como tres colchones y otros enceres del hogar, quienes agradecieron al Gobierno por tomar en cuenta sus peticiones.

El director de la OISOE también informó que por disposición del presidente de Danilo Medina se repararán las aceras y se asfaltar las calles de Villa Liberación.

Francisco Pagán estuvo acompañado de la diputada Isabel de la Cruz, así como de funcionarios de la OISOE.

Publicado en fecha: sábado, diciembre 01, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto