Headlines
Publicado el domingo, 16 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: ITLA y el ITES gradúan 95 jóvenes participaron en cursos de formación tecnológica


NEIBA, Bahoruco.- El instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Tecnológico del Saber (ITES), realizaron la primera graduación de 95 jóvenes de esta provincia, que participan en el programa de formación tecnológica a través de varios cursos técnicos.
El proyecto Centros ITLA viene a garantizar oportunidades de educación tecnológica, aumentando la inclusión digital de los ciudadanos de la provincia en especial a los jóvenes, que no cuentan con los recursos para trasladarse a Santo Domingo a recibir estas capacitaciones.

A través de la alianza entre el ITLA y el ITES, en Neiba, Tamayo y Galván, los Jóvenes graduados en esta primera etapa, se capacitaron en cursos de FTC, Multimedia y Programación. Este programa será extendido a los demás municipios de Bahoruco en enero del próximo año.
El estudiante Carlos Escalante quien habló en representación de los estudiantes graduados, agradeció al Ingeniero José Armando Tavarez y al licenciado Diego Aquino Acosta, por hacer posible que el ITLA tenga estos programas en Bahoruco.
En el acto además de José Armando Tavarez, Rector del ITLA, y Diego Aquino Acosta, Diputado al Parlasen, estuvieron presentes, Rofansis Pérez presidente del ITES, Directora del Distrito Educativo 18-01, Daynesis Herasme, Franklin Soriano Castro, encargado de la UASD-Neiba, Bruno Matos asesor en materia educativa del ITES, Ramón De Jesús Núñez en representación de la Directora de la Regional de Educación 18, y Oscar Recio representó al Diputado Rafael Méndez.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

En beneficio de 356 productores de Tamayo, Gobierno inicia trabajos para completar 18 kilómetros de canales de riego

El Granado, Tamayo.- El Gobierno inició la ampliación de 6 kilómetros del canal principal de riego en esta comunidad, que permitirá incorpor...

Contacto