Headlines
Publicado el domingo, 30 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Clemente Terrero dice rabia humana puede transmitirse

NEIBA: El virus de la rabia humana puede ser transmitido de una persona a otra, aunque últimamente no se ha registrado ningún caso en el país, afirmó aquí el subdirector del Hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero.
Al ofrecer una charla en el salón de actos del ayuntamiento municipal, Terrero dijo que el segundo niño muerto por la enfermedad hace dos semanas atrás había sido mordido por otro infante contagiado, sin embargo, no estableció si el virus fue transmitido por ese contacto.
Reiteró que debido al brote epidémico registrado en Pedernales las autoridades de salud deben intervenir urgentemente a esa provincia fronteriza, así como realizar una jornada nacional de vacunación en los animales transmisores para contrarrestar el virus de la rabia canina.
Reconoció las acciones que se llevan a cabo, luego de la reaparición del virus de la enfermedad que se ha cobrado la vida de tres menores y mantiene en estado de gravedad a otro en el Robert Reíd,  el profesional de la salud consideró que aun resultan insuficientes.
El subdirector del centro hospitalario a donde han referido las personas sospechosas de contraer rabia humana en Pedernales, dijo que se deben proveer todos los hospitales de la nación de la vacuna contra la rabia porque la misma debe aplicarse durante las 24 horas después de que una persona fuese mordida por un canino.
Charla
Alrededor de 80 dirigentes sectoriales, médicos y otros actores del sector salud, asistieron a la charla organizada por la dirección Sur, del Colegio Medico Dominicano (CMD), cuyo Presidente, Apolinar Carvajal, prometió llevarla a otras provincias de su jurisdicción.
“Fue una actividad formidable y estupenda. Nos sentimos satisfecho por el respaldo dado en una fecha de tantos compromisos como esta, agradecimos la gentileza de Clemente Terrero por venir a brindarnos sus conocimientos”, dijo Carvajal.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, diciembre 30, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

La Romana: Danilo Medina entrega moderna granja prometida a porcicultores de Cumayasa y responde a necesidades ganaderos de La Noria

CUMAYASA, La Romana.- En su Visita Sorpresa 242, el presidente Danilo Medina entregó hoy una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de ...

Contacto