Headlines
Publicado el miércoles, 12 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Cabildo celebra asambleas comunitarias de cara al Presupuesto Participativo Municipal 2019.



Por Ramon Antonio Medina, Independencia: La Alcaldía de este municipio inició las asambleas comunitarias en las secciones Ángel Feliz, Sabana Real y Los Pinos del Edén, con las cuales el Cabildo da cumplimiento a la ley 176-07, la cual establece mecanismos de participación comunitaria en la ejecución presupuestaria.
El alcalde de este municipio, ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo que con las asambleas en las que los representantes de las comunidades, seleccionaron tres obras consideradas como de alta prioridad, de un listado de Diez, se da además, fiel cumplimiento además de la ley municipal, en sus artículo 236 al 251 de la ley 170-07 del distrito y los municipios.
Entre las prioridades señaladas por los comunitarios en el marco de la ejecución de obras para el próximo año y que se espera, sean refrendadas en un Cabildo Abierto, figuran la rehabilitación de viviendas, rehabilitación del centro comunal de Sabana Real, así como la reparación de caminos vecinales.
En tanto en Ángel Feliz, los comunitarios seleccionaron como obras de prioridad la reparación de viviendas, programa de letrinizacion y reparación y adecuación de caminos vecinales; La celebración de las asambleas comunitarias continuara en la comunidad de Los Pinos del Edén la tarde de este jueves.
Manuel Adonis Ferreras Benítez, encargado de planificación del cabildo, Alejandro Medina Florián, Presidente de la Sala Capitular y la Secretaria, Dilenia Méndez Sierra dirigieron los trabajos, donde tras ser juramentados por el presidente de la sala capitular, aprovecharon para llamar a los delegados seleccionados en la asamblea, a darle el seguimiento adecuado  a los siguientes procesos.
En la asamblea comunitaria, también, se escogieron los cuatro delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los representantes de las organizaciones comunitarias.
El Presupuesto Participativo Municipal, tiene por objetivo establecer los mecanismos de participación comunitaria en las discusiones, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que estos reciben del Presupuesto Nacional por ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión.
La bendición de la asamblea comunitaria en el caso de Sabana Real, estuvo a cargo del señor Francisco Rosario, mientras que las palabras de introducción estuvieron a cargo del dirigente comunitario y enlace del Presupuesto Participativo, Nelson Montero Rosario.

Publicado en fecha: miércoles, diciembre 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto