Headlines
Publicado el jueves, 13 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Agricultores resaltan impacto de proyecto Agroforestal ejecuta el gobierno



Por Ramón Antonio Medina, INDEPENDENCIA: Agricultores del paraje Sabana Real, municipio de la Descubierta, resaltaron el impacto del Proyecto Agro forestal, que con mucho éxito ejecuta el gobierno del Lic. Danilo Medina y que busca rescatar la caficultura, la capa boscosa, entre otros componentes.

Para Nelson Montero Rosario, vocero de los agricultores, el proyecto agro forestal que ejecuta el gobierno, ha sido la obra de mayor impacto que este haya podido ejecutar en beneficio de la gente que vive en las comunidades rurales y fronterizas, por lo que dijo, es digno de reconocer ya que con este se ha frenado la migración hacia las grandes ciudades.

Señalo, que es evidente la rehabilitación de los cafetales, otrora destruidos por la Roya del café, a la vez que señaló, se ha logrado bastante, por lo que se sienten muy contentos y agradecidos del presidente Medina.

“Un gobierno como el de Danilo Medina hay que felicitarlo, por todo lo que está haciendo por la gente del campo y que Dios lo acompañe para que siga trabajando “dijo.

“Nosotros vemos muy bien la aptitud del gobierno del Lic. Danilo Medina, porque se está impactando a la mayoría de productores, quienes están inmersos en el cultivo de sus parcelas con las plantas que se suministra a través del proyecto agro forestal y con lo cual se está rescatando la producción agrícola en las comunidades rurales y fronterizas” dijo Montero Rosario.

Dijo, que con la implementación de proyectos de esta naturaleza la gente se queda tranquila en sus comunidades como se ha evidenciado, con todas las ventajas que conlleva, desde el aumento de la producción agrícola, el cese del flujo migratorio hacia las urbes, el aumento de las aguas en las cuencas hidrográficas, entre otras ventajas.

Impacto en Bahoruco-Independencia

A través del Proyecto Agroforestal que ejecuta el Gobierno en las Siete cuencas hidrográficas del país, en lo que concierne a las comunidades ubicadas en la Cuenca del Rio Panzo, se han cultivado cuatro millones quinientas 30 mil plantas de café resistente a la Roya, 71 mil cuatrocientas plantas de Aguacate, 1 millón seis mil 576 de Cacao y 1 millón 700 mil de maderables.

Además del cultivo masivo de plantas, el gobierno ha suplido de maquinarias las áreas impactadas para la reparación de los caminos de acceso, de manera que los agricultores puedan llevar las plantas, además, las diferentes brigadas habilitadas generan recursos que dinamiza la economía en las comunidades. Cada beneficiario recibe un bono de RD$ 5,000,00(Cinco mil pesos) para que estos se mantengan dejando de un lado el conuquismo tradicional.

En la provincia Independencia se han cultivado 1 millón ochocientas veinte mil plantas de café resistente a la Roya, así como mil tareas de Mango, unas treinta y dos mil plantas de Aguacate, mientras en el componente de reparación de los caminos, los agricultores resaltaron que se mantienen operativos de mantenimiento de los caminos de Los Pinos del Edén-Angel Feliz, Sabana Real, entre otras comunidades; en las mismas operan brigadas de obreros que reciben el sustento de ellos y sus familiares.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 13, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto