Headlines
Publicado el jueves, 15 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

TAMAYO: Gobernación y Oficina Senatorial coordinan para identificar familias serán beneficiadas en programa.



Bahoruco: En el marco del programa de entrega de estufas y cilindros de GLP para combatir el uso de leña y carbón  que lleva cambio el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, fue celebrado un encuentro en el que participaron representantes de la gobernación civil, la oficinas senatorial y dirigentes comunitarios.

En la reunión, Hairo Cuevas, quien actuó en representación del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el dirigente comunitario Santos Salvador Cuevas, entre otros, socializaron con miembros de Juntas de Vecinos y organizaciones sociales sobre la modalidad a implementar en dicho programa, sobre todo en los levantamientos.

En tal sentido, Cuevas, asistente del gobernador, dijo que en la misma acordaron identificar las familias o viviendas, a las que se les cambiarán los pisos de tierra por cemento, según el orden de prioridad y necesidad siguiendo siempre las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El programa que se ejecuta por iniciativa del mandatario, a través del (INVI),  entidad que dirige el ingeniero Mayobanex Escoto, pretende llegar a los espacios más vulnerables de la provincia Bahoruco, sobre todo impactar en comunidades donde aun, las familias usan la leña y el carbón como combustibles.

El programa con el cual el gobierno busca eliminar el uso de leña y carbón, sobre todo el uso de las famosas tres piedras como fogón, mecanismo tradicional usado por las familias pobres para coser sus alimentos, es ejecutado con la coordinación de la gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 15, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto