Headlines
Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Psiquiatra José Miguel Gómez Montero dice, sociedad debe apostar por familias funcionales y afectiva



POR RAMON ANTONIO MEDINA


JARAGUA: La  sociedad de hoy día debe aspirar a construir modelo de familias sanas, democráticas y afectivas, donde haya castigo en base a la disciplina, pero donde también reine el amor, comprensión y que sea capaz de identificar y vencer los factores de riesgos en el núcleo familiar.


Las apreciaciones en este sentido fueron emitidas por el Doctor José Miguel Gómez Montero  en el marco de la magistral Conferencia “Como tener Familia y pareja sana”, celebrada en el Xaragua Club de este municipio, con el patrocinio de la Oficina de Gestión Senatorial y la coordinación de la Fundación Tierra Blanca, a propósito de la celebración de la Quinta Feria del Libro de Neiba.


Tras agradecer al Senador Manuel Paula por la invitación a dictar la conferencia, dijo sentirse doblemente agradecido, en el sentido de que teniendo los lazos familiares y al que dijo agradecer bastante, es la primera conferencia que dicta aquí en su extensa carrera profesional.


Gómez Montero, dijo que existen formas de violencia que van más allá de la agresión física, por lo que dijo, hay que tener mucho cuidado con factores que dañan la relación de pareja y que lesionan la familia, la que calificó la mejor inversión social y que se cuida con una buena comunicación.

En el marco de la actividad, que contó con la colaboración del Distrito 18-03 y la Alcaldía de Jaragua, el médico Psiquiatra neibero dijo que las parejas que mejor funcionan son las que implementan las tres E, son estas equilibrio, equidad y eficacia y que junto a estos tres factores son tolerantes.


Por su lado, el Senador por la provincia Bahoruco, Prof. Manuel Paula, saludo la participación entusiasta de múltiples familias que acudieron a escuchar las orientaciones del Médico Psiquiatra oriundo de Neiba, el cual tiene profundas raíces políticas y familiares en el municipio de Jaragua.


Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo del Alcalde por el municipio de Jaragua, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, quien valoró las cualidades humanas del expositor, a quien está dedicada la V versión de la Feria del Libro Neibero 2018.


En la actividad estuvieron presentes, además del Senador Paula y el expositor, la Profesora Mercedes Mella de Paula, el Alcalde Alfredo Carrasco, la Directora Distrital Wendy Isabel Ariza Cuevas, Anderson Ferreras, Nouel Florián, quien estuvo en representación de la Fundación Tierra Blanca,  entre otras personalidades.


La quinta Feria del Libro inició el sábado 24 de noviembre y se extenderán al  2 de diciembre; tiene como provincia invitada a la provincia Independencia y se lleva a cabo en el Parque Apolinar Perdomo de Neiba.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: lunes, noviembre 26, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto