Headlines
Publicado el lunes, 12 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

PRESIDENTE EJECUTIVA DE CONANI TRAZA PLANES PARA REFORZAR PROTECCION A INFANTES Y DOLESCENTES


Plantea nuevos patrones de crianza desde las familias enfocados en el amor, la protección, comprensión, sensibilidad y solidaridad para asegurar la formación de ciudadanos útiles a la sociedad conscientes de sus derechos y deberes.

Santo Domingo DN. Con el objetivo de fortalecer las acciones y proyectos dirigidos a imprimir mayor eficacia a la protección de los niños, niñas y adolescentes, la presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Kenia Lora, inició encuentros con los funcionarios y servidores de las oficinas de esa institución a nivel nacional.

El ciclo de reuniones inició en la regional de San Francisco de Macorís, Mao y Santiago, que abarcan Puerto Palta, Sosua, Dajabón y Montecristi donde evaluó los protocolos y modelos de atención a los niños, niñas y adolescentes bajo cuidado y protección del organismo rector del Sistema.

Kenia Lora destacó el compromiso y vocación de servicios de los funcionarios y empleados con la noble tarea de proteger a los infantes y adolescentes de todo tipo de abuso sicológico, físico y explotación laboral o sexual, con mayor énfasis en aquellos que sobreviven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Intercambió impresiones con funcionarios y servidores de esas dependencias sobre el rol del CONANI como organismo rector del Sistema de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes y les animó a mantener una actitud proactiva como vía a elevar la eficiencia y calidad de los servicios.
“Nuestra misión es garantizar la protección de los derechos fundamentales a los niños, niñas y adolescentes de modo que puedan alcanzar un desarrollo pleno y saludable”, explicó.

Actualmente CONANI tiene bajo su cuidado y protección 372 infantes y adolescentes entre cero y 18 años, en siete hogares de paso en distintos puntos del país, los cuales han sido víctimas de abandono, abusados o en condición de orfandad, a los cuales provee cuidados a su salud, apoyo, sicológico, alimentación y capacitación en oficios y labores prácticas que les permitan acceder al mercado laboral cuando alcancen la mayoría de edad y abandonen esos espacios.

Para asegurar la formación educativa ha suscrito convenios de colaboración institucional con diversas instituciones como el INFOTEP, universidades, el ministerio de cultura y tiene en carpeta hacerlo otras en procura de garantizar un apoyo más amplio en esa tarea.

“Desde el COINNI promovemos nuevos patrones de crianza en los hogares, centrados en el amor, la protección y la solidaridad con los demás”, puntualizó.
En ese aspecto informó que procura una amplia alianza estratégica con instituciones del Estado, los padres de familias, organizaciones sociales y comunitarias, iglesias y las escuelas en el interés de crear una cultura de sensibilidad y apoyo a la labor preventiva de maltratos y abusos a niños, niñas y adolescentes.
Considera que ningún infante o adolescente debe sentirse inseguro, perseguido o amenazado por depredadores sexuales y personas interesadas en explotarlos con jornadas laborales en momentos en que deben estar en las escuelas.
La presidente ejecutiva del CONANI continuará sus encuentros con las oficinas regionales de La Vega, Nagua, Cabrera, Samaná, Las Terrenas, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y  San Cristóbal.
Concluirá el viernes 16 del presente mes con las oficinas regionales de La Romana, El Seybo, Higuey, Verón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar y Monte Plata.
Kenia Lora anunció la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, con diversas actividades a finales del presente mes, destacó los logros alcanzados en materia de protección y cuidado a ese segmento de la población, cada vez más expuesto al peligro y al abuso.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto