Headlines
Publicado el jueves, 22 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina y primera dama, Cándida Montilla de Medina, encienden árbol de Navidad y jardines del Palacio Nacional


El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañados de los niños María Amalia y Valeria Pérez Holguín y Carlos Alejandro Torres Cuello, encendieron el árbol de Navidad y las luces de los jardines del Palacio Nacional.
En un gesto de solidaridad con un pueblo que cada año se une para celebrar en familia el tradicional acontecimiento, las múltiples luces que engalanan los jardines de la Casa de Gobierno.
dm
Nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad
El eje central de la decoración lo constituye el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras.
Fue instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, el conocido padre Jerry, enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, a quien correspondió impartir la bendición.
Otro detalle que llama la atención son dos enormes árboles de charamicos, de 20 pies de altura, apostados a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio Nacional.
dm
En el lobby de Palacio, luego de subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen, se aprecia, como de costumbre, el tradicional árbol de Navidad.
Como lo hace a lo largo de todo el año, en su cotidianidad, en esta ocasión la Presidencia de la República aplicó la cultura 3R, de reducir, reciclar y reusar, acorde con el compromiso social del gobierno dominicano de contribuir a la protección del medio ambiente.
Entre las personalidades asistentes se encontraban la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y su esposa, Aurora Mena de Montalvo; y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa, Patria Abreu de Peralta.
dm
Junto a ellos, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Osmar Benítez; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de la Juventud, Robiamny Balcácer; de Turismo, Francisco Javier García; y de la Mujer, Janet Camilo.
Los directores del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; de Pasaportes, Aura Toribio; del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, también estuvieron presentes.
Asistieron, además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.
dm
Como punto culminante del emotivo acto de encendido de las luces, el Coro Juvenil Armonía Kids interpretó vilancicos navideños.
Mientras, el jefe de Estado y la primera dama, junto a los funcionarios, realizaron un recorrido e hicieron una parada en el pesebre, para contemplar el símbolo de la llegada del Niño Jesús.
Recibieron explicaciones de los detalles de la decoración de parte de la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, responsable de dirigir y supervisar todo el proceso.
dm
La maestría de ceremonias fue realizada por el destacado comunicador José Guillermo Sued.
El acto incluyó una presentación artística del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.
Conoce más detalles en:

Publicado en fecha: jueves, noviembre 22, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto