Headlines
Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina evalúa metas presidenciales del sector Mipymes

El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con miembros del sector público de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
Dio seguimiento a las metas presidenciales en las que trabajan diversas instituciones en procura de cumplir los objetivos establecidos.
DM
Avances cumplimiento Programa de Gobierno 2016-2020
En el encuentro se repasaron los avances en el cumplimiento de los compromisos con el sector, consignados en el Programa de Gobierno 2016-2020 y se constataron los grandes avances logrados de acuerdo con lo programado.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que a la fecha solo quedan tres iniciativas legales por aprobar que serán de gran impacto para el sector Mipymes, y que ya están en discusión en el Congreso Nacional.
“En ese sentido, espera que este año pueda lograrse la aprobación de las leyes de Garantías Mobiliarias, Garantías Recíprocas y Ley de Factoraje. Igualmente, se está avanzando en la constitución del Fondo Nacional de Garantías y el Fondo Confíe para el Emprendimiento, iniciativas en las que se trabaja para tenerlas en operación lo antes posible”.
DM
Dijo que se pasó revista a las demás metas de la Estrategia Integral de Apoyo a las Mipymes y el estado de cumplimiento de objetivos por parte de las diferentes instituciones.
“Se compartió la información de que el financiamiento a las Mipymes durante esta gestión de gobierno 2016-2020 ya alcanza la suma de RD$30,401,271,325, que han beneficiado a 493,751 Mipymes, superando la meta de los 300 mil créditos programados, en un 64 por ciento”.
“También se informó que el número de personas capacitadas en educación financiera, gerencial, tributaria, y otros, asciende a 562,125”.
DM
De igual forma, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que en enero de 2019 será anunciado el Programa Simplificado de Tributación, “ÚNICO”, dirigido a las Mipymes.
Además de Gustavo Montalvo, en el encuentro participaron los ministros de Industria Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y de Agricultora, Osmar Benítez; así como los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y Juan Jiménez; y de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.
Igualmente, los directores generales de Impuestos Internos, Magín Díaz; del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; y de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.
Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; y los directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Mariñez; y de Banca Solidaria, Mayra Jiménez.
Conoce más detalles en:

Publicado en fecha: martes, noviembre 27, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto