Headlines
Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Medallistas portan fuego de los JN en Jimaní y Duvergé

JIMANÍ, Provincia Independencia.- El fuego patrio siguió su andar por la “Zona Sur”, rumbo a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y este lunes 26 tocó los dos municipios principales de la Provincia Independencia, Jumaní y Duvergé, donde portaron la antorcha atletas medallistas internacionales y nacionales del deporte dominicano.
Yeimy Novas, medallista de oro en balonmano femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla’2018; la jabalinista Wandelina Vólquez, plata en los Juegos Nacionales Escolares; el ex lanzador de la selección nacional de softbol Manuel Cueto y la Claudia Pérez, primera juez internacional de taekwon-do, se cuentan entre los portadores del artefacto que lleva la llama que del 6 al 16 de diciembre alumbrará en Salcedo en la gran cita del deporte nacional.
Duvergé fue el primer punto de Independencia donde fue recibida por las autoridades locales, y Cueto, medallista en numerosos eventos y ahora entrenador de softbol, hizo el primer tramo del recorrido. La gobernadora Altagracia González, el diputado Remigio Santana y el alcalde Emil Vólquez, recibieron la antorcha de Luis Colpo Heredia, coordinador del fuego patrio desde el Ministerio de Deportes.
Tras Cueto la portaron Modesto García (softbol), Elpidio Pérez (baloncesto), Natividad Pérez (voleibol), Jorge Pérez (baloncesto), Luis Pérez (béisbol), Wandelina Vólquez (jabalina), que lo culminó.
En Jimaní se reeditó el recibimiento por las autoridades, a las que se unió el alcalde local, Fernando Ramón Santana, que la entregaron a la atleta Marianny Otáñez, de atletismo, para recorrer el primer tramo.
Siguieron los atletas Pascual Santana (taekwon-do), Wainer Novas (oro en balonmano) junto a Claudia Pérez, la primera juez criolla de tawkwon-do). Más adelante lo hicieorn Ayderson Novas (baloncesto), Orquídea Cuevas (balonmano), Horacio Matos y Jefri Rubio (jugo), Luz Miguelina (wushu), José Pérez (basket), Emmanuel Novas (fútbol y Onelys Matos.
El lunes pasada la media tarde la antorcha llegó a Neyba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, para el correspondiente recorrido por las calles principales.
Luis Colpo Heredia calificó como todo un éxito el recorrido del fuego patrio, que hasta la fecha recorrrigo las zonas Metropolitana y Este. Este martes 27 continúa por la Sur, cuando visitará a las  provincias Elías Piña y San Juan.

Publicado en fecha: martes, noviembre 27, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto