Headlines
Publicado el viernes, 23 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Foro por el Rio Panzo coordina acciones para concretizar proyecto de aprovechamiento de caudal



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA:


 El Foro Rio Panzo anuncio una serie de actividades tendentes a coordinar acciones para hacer posible un proyecto que busca represar las aguas de la Cuenca Rio Panzo, con fines de utilizarlas en la agricultura y en el consumo humano.


Las apreciaciones en este sentido fueron emitidas por el Ing. Carlos Pérez, (Edgar) y Wilson Díaz, voceros del Foro, a través del programa radial Actualidad 106, que conduce Manolo Méndez, entre otros comunicadores por Escala 106.3 FM, donde dijeron, buscan crear sinergia con las autoridades representativas de la provincia, con la finalidad de realizar un estudio acabado del proyecto, del cual dijeron solo tienen un perfil.


Wilson Díaz, dijo que está pendiente coordinar una visita junto al Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Paula, el Diputado Rafael Méndez, entre otros, con quienes dijeron ya han coordinado, para visitar a los directores del INDRHI, INAPA, Agricultura, entre otros, con la finalidad de gestionar los fondos para concretizar un estudio acabado de viabilidad de la Presa.


Citó, que además coordinan un gran evento donde el Ingeniero Jesús María Medina (Chuti) y demás Geólogos que les apoyan, hagan una presentación donde el pueblo pueda ver la magnitud de la obra y su importancia para el desarrollo agrícola local.


Con la obra se irrigarían de unas 20 mil a 30 mil tareas de tierra con vocación agrícola, ubicadas en diferentes puntos del municipio y que serían incorporadas a la producción ya que están sin cultivar por falta de agua.


Mientras el ingenieros Carlos Pérez acotó que lo que se busca es hacer realidad el proyecto de aprovechar al máximo las aguas del Rio Panzo para fines agrícolas y de consumo humano, Wilson Díaz, dijo, buscan realizar un estudio acabado sobre la viabilidad de la obra que motive al gobierno central.


“Necesitamos los recursos para concretizar un estudio acabado y necesitamos la integración del pueblo, la sociedad civil, las iglesias y toda la comunidad” señaló, a la vez que dijo, el Foro por el Rio Panzo se reúne todos los lunes a las 7; pm, en la Casa Cultural de Neiba.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 23, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto