Headlines
Publicado el jueves, 22 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

En seguimiento a Visita Sorpresa 227, comisión presidencial se reúne con cafetaleros y ganaderos de Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. - La comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina, el domingo pasado, en su Visita Sorpresa 227, se reunió hoy con los ganaderos, cafetaleros y dirigentes comunitarios de aquí.
Durante el encuentro, se socializaron y se inició el cumplimiento de las promesas asumidas por el jefe de Estado que mejorarán la calidad de vida de la gente de la provincia.
Así lo explicó, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien encabezó la comisión de seguimiento.
IAD PUMAROL
Paraje La Leonor
Cumpliendo las instrucciones del jefe de Estado, la comisión estuvo primero en el paraje La Leonor de Toma.
Allí se anunció la aprobación de la construcción y equipamiento de una panadería-repostería para las mujeres integradas en el Centro de Madres, a modo de donación.
De igual manera, la donación de un camión para el Comité Ambiental, conformado por los comunitarios y estudiantes de la Escuela María E. Rodríguez, cuyos gastos y chofer estarán a cargo de la oficina senatorial.
IAD PUMAROL
La reparación y el equipamiento del Centro de Atención Primaria de La Leonor de Toma también fue otras de las peticiones de la comunidad acogidas por el presidente de la República.
También la donación de una ambulancia, tres camionetas de doble cabina y doble tracción para el traslado de los estudiantes que viajan al Liceo en El Aguacate desde Cabirma, Cenoví, La Leonor y La Cidra.
Fue aprobada, además, la electrificación de las luces del estadio de beisbol de la comunidad.
El Ministerio de Agricultura intervendrá los principales caminos vecinales e interparcelarios, sobre todo los que facilitan el acceso a las plantaciones de café.
Al mismo tiempo, la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia (UTEPDA) hará un levantamiento y presentará un presupuesto para intervenir el mantenimiento de 18 mil tareas de café que están sembradas.
Asimismo, entregar las que sean necesarias para 10 mil tareas adicionales.
IAD PUMAROL
Los productores beneficiados con estas iniciativas están agrupados en:
·         Cooperativa Agroecológica de la Cuenca Alta Río Mao, con 112 socios 
·         Asociación de Productores Cidra de Tomas (ASOPRACITO), con 55 socios
·         Asociación de Caficultores La Altagracia de Burende (ASOCALTA), con 30 socios
·         Asociación de Caficultores La Pionía, con 40 socios
·         Asociación de Caficultores de Naranjito, con 30 socios.
Paraje Las Caobas
Tras dar seguimiento a los compromisos asumidos por el jefe de Estado en La Leonor, la comisión se trasladó hacia el paraje Las Caobas, donde se anunció la aprobación de todas las solicitudes de 99 pequeños y medianos ganaderos.
Las organizacioenes beneficiadas de manera directa son:
·         Asociación de Ganaderos Maximiliano Almonte de Los Camiones, con 34 socios
·         Asociación de Fabricantes de Productos Lácteos de Las Caobas, con 65 socios
Para los jóvenes de la comunidad, fue aprobada la instalación y reparación de las luces del play de béisbol; así como la adquisición de dos camionetas doble cabina 4x4 para movilizar a las personas a su trabajo.
De igual forma, el liceo de la comunidad será transformado en un politécnicol se llevará a cabo la construcción de una clínica, un acueducto y la electrificación de las zonas pendientes.
Fruto de la Visita Sorpresa 227, también se construirán dos pequeñas presas en la zona.
Todas estas iniciativas comunitarias se ejecutarán previo a un levantamiento de datos.
Se aprobó, además, el financiamiento solidario para la construcción de 7 pasteurizadoras, de 5 mil litros cada una, y 7 tanques de enfriamiento de leche de 5 mil litros cada uno.
Asimismo, la construcción de 15 pozos tubulares y 15 lagunas y la compra de 675 tubos de PVC de 4 pulgadas y 1,095 tubos de PVC de 6 pulgadas para garantizar el suministro de agua potable.
La reparación de 21 kilómetros de caminos vecinales y la capacitación en buenas prácticas ganaderas también son parte de las necesidades de la comunidad a las que el gobierno de Danilo Medina está dando respuesta.
Además de Juan Pumarol, la comisión de seguimiento estuvo integrada por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y el director ejecutivo de la UTEPDA, general Rafael de Luna Pichirilo.
Con ellos estuvieron representantes de cada una de las demás instituciones involucradas.
Conoce más detalles en:

Publicado en fecha: jueves, noviembre 22, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto