Headlines
Publicado el jueves, 8 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Educación impulsará formación técnico-profesional en Capotillo


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (Indarte), José Alberto Cuello Matos, firmaron este miércoles un convenio de colaboración dirigido a promover la educación técnico profesional en la barriada de Capotillo, Distrito Nacional.

Lo pactado también promoverá la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente, a través de la técnica del reciclaje, en ese sector y los aledaños Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril y La Zurza.


“La modalidad en artes y la educación técnico profesional son dos de los ejes fundamentales de la impactante ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Danilo Medina, dos ventanas de formación humana que, además, se convierten en valiosas herramientas para la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo Navarro a través de un documento de prensa enviada por el Ministerio de Educación.

De su lado, Cuello resaltó la gestión del ministro Navarro como guía en el proceso de la transformación revolucionaria que exhibe la educación en todos los ámbitos, y llegando a cada rincón de la República Dominicana.

El acuerdo establece que el Ministerio de Educación se compromete a abrir espacios de diálogo con otras instituciones públicas para la consecución de los objetivos planteados, respaldar los mecanismos de orientación e inserción profesional y laboral, así como facilitar la logística necesaria de transporte y comunicación.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 08, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto