Headlines
Publicado el jueves, 8 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Banreservas recibe 11 reconocimientos en la entrega del Sello de Buenas Prácticas “RD Incluye 2018”



La institución financiera también obtuvo la distinción en 2017, por su primera oficina accesible: Lope de Vega


El Banco de Reservas recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2018” por fomentar, a través del proyecto BR Accesible, una cultura de inclusión e igualdad de oportunidades en oficinas comerciales del país.

El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán y la representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, entregaron los reconocimientos a la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

“Queremos seguir mostrando que la República Dominicana toma en cuenta a las personas con discapacidad, que valora los talentos y está comprometida con la creación de oportunidades”, expresó Corporán.

Jacqueline Ortiz de Lizardo aseguró: “Nos sentimos honrados y agradecemos profundamente la distinción que nos otorga CONADIS y el PNUD por segundo año consecutivo, alcanzando en este año 2018 la categoría Oro, lo cual nos compromete a continuar impulsando las mejores prácticas en beneficio de las personas con discapacidad”.

La presidenta del Voluntariado destacó que el país ha unido voluntades para adoptar las mejores prácticas sobre el tema, reconociendo que la inclusión es un derecho, y no un privilegio.



“Banreservas considera estas acciones como una valiosa oportunidad para devolver a la sociedad el apoyo y lealtad que nos ha brindado a lo largo de nuestros 77 años de historia, reconociendo el aporte que las personas con discapacidad realizan al crecimiento y sostenibilidad de nuestra institución”, agregó.

Reconocimientos



Para conceder los premios, CONADIS y el PNUD tomaron en cuenta la accesibilidad de las oficinas de la institución financiera.

Las oficinas premiadas en la categoría Oro en Accesibilidad Universal fueron San Martín, Plaza Haché, Máximo Gómez, Charles de Gaulle, El Seibo, Navarrete y Montecristi. El Banco, además, fue premiado en este renglón por los servicios accesibles que brinda a las personas con discapacidad auditiva.

Banreservas también ganó en la categoría Oro en Educación, por impartir talleres inclusivos de educación financiera. Asimismo, obtuvo la distinción en los renglones Sensibilización y Trabajo, por concienciar a sus empleados y contratar a personas con discapacidad.

Acciones

Ortiz de Lizardo reveló que la entidad bancaria realiza talleres de sensibilización para empleados del Banco, impartidos junto a las fundaciones PRO-BIEN y Quiéreme Como Soy.

Asimismo, resaltó la publicación de cápsulas educativas; talleres de educación financiera para personas con discapacidad, y el entrenamiento de empleados en lengua de señas. El Banco cuenta con 14 oficinas totalmente accesibles y 10 en proceso.

Sostuvo que en Banreservas laboran 24 personas con discapacidad certificadas por CONADIS, y más de 50 se encuentran en proceso de reclutamiento. Además, se han incorporado otras personas en el programa de pasantías.

Para propiciar la inclusión, Banreservas ha modificado ocho procesos y cuatro políticas institucionales.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 08, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto