Headlines
Publicado el viernes, 23 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Anuncian construcción nuevo puerto de cruceros en Puerto Plata



Santo Domingo, RD-. El ministro de Turismo Francisco Javier García, anunció que se firmó el contrato para la construcción de una nueva terminal de cruceros en Puerto Plata, que traerán cerca de un millón de visitantes a República Dominicana, evidenciando que el sector seguirá creciendo.


“Este crucero traerá más del doble de los cruceristas que está trayendo Carnival, porque se trata de una terminal de cruceros con el compromiso inicial de cuatro líneas, encabezadas por Royal Caribbean, los cuales en principio se comprometieron con el gobierno a traer 750 mil Cruceristas en el primer año, pero ya las proyecciones están cercana al millón de visitantes para Puerto Plata y toda la región norte”, manifestó García.

El ministro de Turismo hizo estas revelaciones en el acto de premiación de XV versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico "Epifanio Lantigua 2018”, la cual contó con la presencia de los principales actores del sector turístico del país, y donde Salvador Batista, resulto el gran ganador el evento.

El funcionario felicitó a la Asociación Dominicana de Prensa Turística Dominicana (ADOMPRETUR) por su buena labor y organización, así como a los ganadores, a cada uno de los nominados y participantes.

Premio Epifanio Lantigua (PEL)

El premio es organizado por Adompretur y ha contribuido a generar una mayor y mejor atención de los periodistas y los medios de comunicación a los temas del sector, ha promovido una relación más directa entre la sociedad y los sectores de la industria y ha facilitado el acceso del público nacional e internacional a un extraordinario caudal de informaciones de las opciones y atractivos que ofrece el periodismo Dominicano.


El periodista Salvador Batista, de “Recorriendo con Salvador” se alzó con el Gran Premio de esta nueva edición, por su ejemplo de entendimiento mediático, por su trayectoria, aportes e innovaciones en el periodismo turístico y además por su condición de servicio a la industria del país, el mismo también obtuvo el renglón “Reportaje de TV”.

Las categorías “Medio Destacado”, “Prensa Digital”, “Gastronomía y Turismo” y “Fotografía”, recayeron en el periódico Diario Libre, obtenidos por Mariela Mejía, Glenys González y Manuel Antonio Vega, respectivamente.

El renglón “Documental de la TV”, lo consiguió Erick Díaz “Andariego”, categoría Revistas, Yamirys Liriano de RT Magazine, en tanto que, “Comunicadora más destacada de Puerto Plata y la Costa Norte”, lo obtuvo Maribel Adreini.


Mientras que, el destacado periodista Alfonzo Quiñones fue el ganador de la categoría “Arte y Cultura”, del periódico digital Nota Clave y Sergio Cid, del periódico Listín Diario fue el ganador de la categoría “Prensa Escrita”.

Un total de 56 profesionales de la comunicación presentaron 206 propuestas presentadas en diversos géneros y formatos, con el objetivo a llevarse la estatuilla de bronce que fue elaborada como en cada edición por el Taller El Artístico, de José Ignacio Morales.

La responsabilidad de elección estuvo a cargo de 16 personalidades expertas de la comunicación y/o sector turismo.

Su nombre honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico.


Dirección de Comunicaciones

21 noviembre 2018



AD

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, noviembre 23, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

NEIBA: Cabildo abierto distribuye presupuesto participativo de 2019 Por Bahorucoaldia - diciembre 7, 20180101 Share

NEIBA, Bahoruco.- Seis barrios y la Zona Cafetalera Panzo de este municipio, serán las beneficiadas con pequeñas obras con el presupues...

Contacto