Headlines
Publicado el jueves, 4 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

PEDERNALES: Proyecto de producción más limpia beneficiará a 34 mipymes


Santo Domingo, 2 oct.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) presentó hoy en Pedernales un proyecto de producción más limpia (P+L) que beneficiará 34 mipymes de esa provincia con asesorías, capacitación, asistencia técnica y readecuación tecnológica.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, instancia encargada de la ejecución del proyecto, informó de que el proyecto implica una inversión de 237,134 euros, aportados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Junta de Andalucía (España).
“Este proyecto ayudará a los hoteles y restaurantes de la provincia a mejorar los niveles de sostenibilidad para promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente”, afirmó Méndez.

La iniciativa, titulada “Transferencia de capacidades para la implementación de procesos de producción más limpia (P+L)”, tendrá una duración de 18 meses y está dirigida a empresarios de 24 pequeños hoteles y diez restaurantes de la provincia, de acuerdo con un comunicado del ministerio.
“El éxito de este proyecto solo será posible si todos nos hacemos partícipes del proceso de cambio de mentalidad que se está impulsando a través de esta iniciativa y con la colaboración de cada uno de los actores, públicos y privados, que forman parte de la comunidad”, dijo el funcionario.
Por su parte, el coordinador en el país del Programa de Cooperación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ernesto Prieto, destacó la importancia de la buena coordinación sociedad-gobierno para lograr el cambio de las empresas hacia un nuevo paradigma de producción sostenible.
Prieto consideró que están dadas las condiciones para que se fortalezca el tejido empresarial en la provincia Pedernales, que tiene altos niveles de pobreza con relación a otras zonas del país.
El proyecto costeará hasta el 80 % del precio total de reconversión tecnológica para lograr la eficiencia energética mientras los empresarios aportarán una contrapartida de 20 % para la instalación de los equipos, entre otros costos.
La iniciativa tiene un alto componente de coordinación institucional público-privada, pues intervienen decenas de entidades como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ayuntamiento de Pedernales y las proveedoras de agua, luz y recolección de residuos

Publicado en fecha: jueves, octubre 04, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto