Headlines
Publicado el martes, 16 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Firma de ingenieros socializa con sociedad civil maquetas de lo que será el Hospital San Bartolomé



NEIBA.- El municipio de Neiba tendrá un hospital de primera, ya que el mismo cumple con todos los parámetros establecidos para con este tipo de obras, la cual cuenta además, con todos los estándares de calidad y normas que establece la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la Salud, OMS y OPS respectivamente.


Las apreciaciones en este sentido fueron emitidas por el Ing. Juan Antonio García Smetter, representante de la Compañía García Smetter Constructora, empresa que tiene a su cargo la construcción del Hospital San Bartolomé de este municipio y que cuenta con la supervisión de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, OISOE.

“Se trata de la presentación a las autoridades y a la comunidad, del proyecto de construcción del Hospital San Bartolomé, donde estos exponen sus inquietudes sobre la misma y cuya construcción está en marcha” dijo, a la vez que resaltó, que la obra será construida totalmente nueva y la proyección es que esté lista para el primer trimestre del año próximo.

La presentación de la Maqueta de lo que será el centro de salud, fue expuesta al público en una actividad desarrollada en la Casa de la Cultura de Neiba, en presencia del Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, funcionarios provinciales y regionales del sector salud, así como representantes de la Sociedad Civil, Juntas de Vecinos, Iglesias y organizaciones comunitarias del municipio.

En las palabras de bienvenida al acto de presentación, el representante del Ejecutivo en esta demarcación, dijo, que el mismo viene a resolver la problemática de salud de la provincia, a la vez que resaltó la decisión gubernamental, la cual pondrá de manera definitiva, una solución a los problemas que antes se presentaban en el sector.

Valoró el hecho de que los diferentes sectores sociales se involucren con su participación, acción con la cual dijo, se identifica plenamente el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez a la vez que saludó el hecho de que estos la hagan suya en las diferentes etapas, de la importante obra para la provincia en condición de veedores.

Además de Juan Antonio García Smetters en la presentación de la maqueta y las características de la obra, estuvieron presentes otros representantes de las Seis empresas sub-contratistas, entre estos Merlis Roa de la compañía ENEL, el ingeniero Beato Solis supervisor de la OISOE, Elvis Collado Ingeniero residente.

En representación del Servicio Nacional de Salud, estuvo presente el Gerente Regional Luis Pérez, el director de la Dirección Provincial de Salud, Edis Caraballo, el doctor Ricardo de los Santos Arias, director del Hospital San Bartolomé, además, el Coronel de la Policía Nacional, Cristóbal Segura Medina, el Pastor Cesar Matos, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: martes, octubre 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto