Headlines
Publicado el sábado, 13 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Micro y pequeños empresarios ya disponen de tres aplicaciones gratuitas para facilitar sus operaciones; Fundación Reservas las presenta



Tres aplicaciones ideadas por la Fundación Reservas del País para facilitar los procesos de contabilidad y comercialización de micro y pequeños empresarios vinculados con la entidad y organizaciones tocadas por las Visitas Sorpresa, fueron presentadas este viernes.



Las aplicaciones son:

• APP de Educación Financiera

• APP de Contabilidad

• APP de Comercialización


La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, destacó que las mismas son gratuitas.

Hace dos años, la Fundación presentó la propuesta al Banco Interamericano de Desarrollo, que al ver el impacto positivo que ofrecería, decidió financiar el proyecto, el cual también contó con el respaldo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

"Reservas del País apuesta y trabaja para contribuir a la inclusión financiera, económica, social y laboral de dominicanos y dominicanas, sin embargo, hoy día para lograr esa real inclusión es preciso su integración al mundo digital”, dijo Álvarez.

Agregó que muchas veces el acceso a la tecnología de la información y la comunicación se les dificulta a micro empresarios, productores agropecuarios, así como a entidades intermediarias de crédito. Por ese motivo la Fundación pensó en herramientas que permitan facilitar sus procesos financieros.



La App de Educación Financiera presenta conceptos sobre:

• Ingresos

• Egresos

• Gastos

• Costos

• Cómo llevar el libro diario de las actividades

La App de Contabilidad permite:

• Consignar

• Automatizar y llevar los registros de las operaciones de los negocios

• Emitir facturas y cheques

• Llevar el control de préstamos

• Tener control de sus expedientes y deudas

• Proporciona transparencia en las transacciones



La App de Comercialización “Cosecha del País” facilita:

• La publicación en línea de los productos en venta, los tipos, cantidades disponibles en el momento o a futuro

• Mostrar áreas geográficas de las cuales provienen

• Ofrecer informaciones generales y forma de contactar a las cooperativas y asociaciones oferentes

“Fábrica de créditos”

En ese contexto, también fue presentada una herramienta denominada “Fábrica de créditos”, que ayuda entidades prestatarias a optimizar el proceso de otorgamiento de préstamos, basado en operaciones realizadas en menor tiempo, con control documental, monitoreo y trazabilidad en línea.

Entidades que ya están haciendo uso de las APP

A la fecha, 20 cooperativas y asociaciones de las Visitas Sorpresa tienen las tres APP instaladas y previo a ello recibieron alfabetización digital y entrenamiento para su uso.

“El Presidente Danilo Medina así como las instituciones de gobierno que trabajamos para las cooperativas y asociaciones de las Visitas Sorpresa, como para las mipymes, ponemos nuestro empeño en apoyar su desarrollo”, dijo Rosa Rita Álvarez.



Aprobaciones superan los 3 mil millones

Hasta el momento, las entidades de intermediación financiera solidaria apoyadas por la Fundación Reservas, han recibido aprobaciones de crédito por un monto de 3 mil 494 millones de pesos.

Reciente, la Fundación Reservas del País y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, firmaron un convenio para poner a disposición de más microempresas dominicanas estas aplicaciones web de asesoría financiera a través de los Centros MIPYMES.

En el acto, realizado en un hotel de la capital, los señores Rosa Matos, Antonio Mendoza, Manuel Tejeda y Franklin Gómez, dieron testimonio del avance que sus instituciones han registrado con estas herramientas. Indicaron que ahora optimizan el tiempo en lo concerniente a manejos financieros debido a la rapidez, transparencia y organización que les ofrecen.

Buenas nuevas


En su intervención, José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA, anunció que para el 2019 estas aplicaciones estarán instaladas en 50 asociaciones y cooperativas de las Visitas Sorpresa.

El evento contó con la presencia de Miguel Coronado, representante del BID, y Luis Henry Molina, presidente del INDOTEL, quienes saludaron la iniciativa e indicaron que la Fundación Reservas avanza conforme a las exigencias de los nuevos tiempos, procurando la transparencia y desarrollo financiero de miles de micro y pequeños empresarios.

También asistieron representantes de las prestatarias de Reservas del País, miembros de cooperativas y asociaciones de las Visitas Sorpresa.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: sábado, octubre 13, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

NEIBA: Construcción hospital San Bartolomé lleva más de dos meses paralizada

Faustino Reyes Díaz NEIBA, Bahoruco.- La construcción del hospital San Bartolomé, lleva más de dos meses paralizada y ni siquiera los...

Contacto