Headlines
Publicado el martes, 9 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Dirección General de Cines inicia ciclo de cursos talleres a jóvenes actores y productores de cine de Neiba.










NEIBA: La Dirección General de Cine (DIGECINE), en coordinación con entidades locales, dio inicio a cuatro cursos-talleres sobre diversas ramas ligadas a la producción cinematografía, con la finalidad de capacitar a jóvenes talentos de la provincia Bahoruco.


La actividad, apadrinada por la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, la Fundación Tierra Blanca, entre otras, está enmarcada en el proceso de formación de jóvenes con vocación que han incursionado en el mundo de la actuación y con las cuales se sentaran las bases para el despegue de la industria cinematográfica en la provincia.


El Presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas y Diputado Rafael Méndez, acompañan a los jóvenes, en busca de desarrollar el cine local, tuvo a su cargo la apertura de este acto con las palabras de bienvenidas, a la vez que resaltó el potencial que existe en Neiba entre las comunidades donde se produce cine en este país por lo que dijo, amerita fortalecer dicho renglón.
Los Jóvenes actores entre los que se incluyen guionistas y productores, recibirán los talleres de actuación, Guion, Edición y producción en módulos de veinte horas cada uno, por un personal calificado, entre los que se encuentran el destacado actor santiaguero Jenchi Pichardo, entre otros.
Por su parte, Pichardo, dijo que se trata de capacitar sobre los elementos básicos de la actuación, sobre todo las herramientas que permitan que los jóvenes actores puedan dar lo mejor de sí en cada escenario, no solo en el Cine, es teatro, es radio, o sea la actuación es muy amplia, señalo.
Entre tanto Bonni Guerrero, enfatizo que la entidad esta abierta a capacitar a los jóvenes, a la vez que resaltó el interés del legislador en que estos tengan un espacio de participación en el cine como arte, ya que ha mantenido una comunicación constante con la dirección de cine para hacer posible esta jornada.
En la actividad, fueron presentados varios tráileres de producciones realizadas en este municipio en los últimos años, además, una representación de productores habló sobre la experiencia en la producción cinematográfica.
Al concluir su participación, Méndez, valoró como positiva la alianza, entre las fundaciones, Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Tierra Blanca, Palo Verde, y Aras del Desierto, entidades que han aunado esfuerzos para lograr la impartición de estos cursos.
Además de Pichardo y Guerrero por DIGECINE, estuvo presente Manuela Germán del área técnica, mientras que en la mesa principal estuvieron presentes además de Méndez, Franklin Soriano del Sub centro UASD Neiba, Danneisi Ivette Herasme del Distrito 18-01,Andris Yuliza Novas Montilla de la Regional 18 del MINERD, entre otros.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, octubre 09, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

¡PRIMICIA! DARLING BURDIEZ ES CONTRATADA POR TELEMUNDO COMO PRESENTADORA

SANTO DOMINGO.- La periodista Darling Burdiez da un gran salto en su carrera, que ahora se desarrollará en tierras internacionales. La pres...

Contacto