Headlines
Publicado el lunes, 15 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Colgate e INAIPI unen fuerzas en favor de la salud bucal de la Primera Infancia




Bajo la sombrilla del Mes de la Salud Bucal, la marca Colgate y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) formalizaron una alianza para promover el correcto cepillado en niños y niñas entre las edades de 2 a 5 años.




Santo Domingo, octubre de 2018. – Colgate y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover hábitos de higiene bucal adecuada en niños y niñas entre 2 y 5 años de edad. Colgate y el INAIPI acordaron desarrollar acciones preventivas en materia de salud bucal infantil.

Como parte del convenio, Colgate donará al INAIPI insumos de higiene dental, entre ellos 25,000 cepillos de dientes del Dr. Muelitas, 25,000 cremas dentales anticaries y cepilleras para el correcto almacenaje de los cepillos. En adición, Colgate le proporcionará al instituto una Guía de Cepillado en las Escuelas, para consulta y referencia sobre el cepillado supervisado.

“Nunca es demasiado temprano para aprender sobre el cuidado de los dientes y de la cavidad bucal en general. Por eso hemos formalizado esta alianza con el INAIPI, para contribuir con la salud de miles de niños entre las edades de 2 y 5 años que hoy tienen la oportunidad de comenzar, cuidando sus dientes de leche correctamente, lo que les garantizará un futuro más saludable en todos los aspectos”, aseguró Bernal Saborío, Gerente General de Colgate en el país.

De su lado, la directora de INAIPI, Berlinesa Franco, expresó su satisfacción de crear sinergias junto a Colgate pues “mediante esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de los niños en la primera infancia, cuidando algo tan relevante como la salud bucal. De esta forma garantizamos que los niños comprendan desde temprano la importancia de un buen cepillado y cómo puede beneficiarlos a lo largo de sus vidas”.

INAIPI es la entidad dominicana responsable de gestionar la atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Como parte de su operación, el instituto realiza alianzas estratégicas con otras entidades que, como Colgate, que pueden aportar a su causa.

Este año el Mes de la Salud Bucal Colgate llega a su edición número 27, beneficiando a miles de personas, entre los que se destacan niños en edad escolar y ahora también los de la primera infancia. Colgate se ha mantenido como promotor de la salud bucal en los países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Publicado en fecha: lunes, octubre 15, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto