Headlines
Publicado el viernes, 7 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Regional 18 y MINERD rehabilitaran centros educativos, previo levantamiento en distritos educativos.



NEIBA: Con la finalidad de rehabilitar y adecuar centros educativos a nivel nacional el Ministerio de Educación estructurales en escuelas públicas de la Regional 18 el Ministerio de Educación, MINERD, emitió una circular donde convoca a 37 comparaciones de precios simultáneas, dirigidas al sector MIPYMES, así como a personas físicas y jurídicas.


En ese sentido, la Directora de la Regional 18 del MINERD, Andris Yuliza Montilla, dijo que dicha regional culmino un levantamiento, donde fueron identificados los centros educativos que tienen deficiencia y que serán intervenidas de inmediato por el ministerio, para que los estudiantes puedan recibir sin contratiempos el pan de la enseñanza.


A través de la circular del ministerio se resalta que a nivel nacional existen de centros educativos que ameritan de intervención de manera urgente de su estructura física, a los fines de adecuarlos y rehabilitarlos de manera que estén listos para impartir clases, y que los niños y niñas del sistema educativo puedan recibir las docencias de manera digna y adecuada.


Entre los centros educativos a intervenir y que tienen deficiencias se encuentran la Escuela Victoria Peña de Cristóbal, provincia Independencia, igualmente la Ramón Bolívar Medrano de Batey 7, los centros Félix María del Monte, Prof. Máximo Pérez Florián, Josefa Medina, María de los Santos Pérez, la Arzobispo Valera en Neiba, la Américo Lugo en la Guamita, la Minerva Mirabal en la sección los Mosquitos, la Máximo Gómez, Batey Dos.


Igualmente los centros Manuel de Jesús Galván en Vuelta Grande, la Concepción Bona de los Conuquitos, Tamayo, y la Antonio Duverge, todas pertenecientes a la Regional 18 del Ministerio de Educación y que toca a los Distritos 18-01 de Neiba,18-02 de Jaragua,18-03 de Tamayo, 18-05, y 18-04 Independencia.


Para el proceso de intervención de los Centros Escolares, ya fueron realizados los contratos y asignadas a los ingenieros que participan en las jornadas de reparación y adecuación.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 07, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto