Headlines
Publicado el miércoles, 19 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina entrega Politécnico Camila Henríquez Ureña a 840 estudiantes de Boca Chica



BRISAS DE CAUCEDO, Boca Chica. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Politécnico Camila Henríquez Ureña, con 32 aulas que acogerán a 840 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios secundarios e iniciar los superiores, estarán en capacidad de insertarse al mercado laboral.




El centro técnico posee además:

· Laboratorios de Ciencias e Informática

· Biblioteca

· Espacios administrativos

· Salón de profesores

· Salón de orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Cancha



52% estudiantes provincia Santo Domingo en Jornada Escolar Extendida

Con este centro, ya suman 44 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este, de las cuales 21 corresponden a Boca Chica, en beneficio de 15, 120 estudiantes.

La provincia Santo Domingo tiene ya 324 centros educativos con el 52% de sus alumnus y alumnas, en Jornada Escolar Extendida.



“Necesitábamos algo así”

Los estudiantes del Politécnico Camila Henríquez Ureña pasarán a realizar sus estudios secundarios con la modalidad de politécnico y Jornada Escolar Extendida, junto a los alumnos y alumnas de las escuelas Formerio Rodríguez y Profesora Salomé Ureña de Henríquez.

La comunitaria Gricelis Vásquez, oriunda del sector Brisas de Caucedo, destacó la importancia que tiene este politecnico para los jóvenes de aquí. "Necesitábamos algo así", afirmó -sonriente- y aseguró que ahora los estudiantes tendrán un mejor futuro.

"Los que estudien aquí tendrán la oportunidad de trabajar cuando terminen el bachillerato y eso es una gran oportunidad".



Conoce más detalles en:

twitter.com/PresidenciaRD

facebook.com/PresidenciaRD

flickr.com/PresidenciaRD

youtube.com/PresidenciaRD

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 19, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto