Headlines
Publicado el martes, 11 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Obras Públicas emite primera licencia de construcción para titulación definitiva de apartamentos estatales











El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la primera licencia de construcción que permitirá la titulación de un proyecto habitacional estatal construido en la provincia San Cristóbal.

La iniciativa se fundamenta en el decreto 280-18, emitido el 25 de julio pasado por el presidente Danilo Medina, que estableció un procedimiento especializado para lograr la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008.

Regularización de más de 50 mil unidades

En este sentido, la licencia oficial 001-18, de fecha 5 de septiembre de 2018, fue entregada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, al director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

Este es el órgano que tiene a su cargo la regularización de más de 50 mil unidades habitacionales y comerciales construidas por el Estado en todo el país, así como su titulación individual definitiva.

Para la emisión de la licencia de construcción, la Comisión de Titulación procedió previamente a realizar los levantamientos de lugar y la elaboración de los planos del proyecto habitacional a regularizar, los cuales fueron depositados el día 3 de septiembre en la Oficina Central de Tramitación de Planos de la Dirección General de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas.

Régimen de condominios

Ahora se procederá a elaborar el correspondiente régimen de condominio que deberá ser depositado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial para su revisión, aprobación y posterior expedición de los certificados de títulos.

El proyecto habitacional que será regularizado con esta primera licencia de construcción es el Residencial Antonio Duvergé, ubicado en la provincia San Cristóbal, y consta de 172 apartamentos distribuidos en 28 edificios de tres y cuatro niveles, construido en el año 2002.

Hito

“La expedición de esta primera licencia de construcción constituye un hito transcendental y, en vista de la importancia que reviste el tema en general”, expresó Gonzalo Castillo.

“Hemos designado a un equipo de profesionales y técnicos que se dedicarán a trabajar con la expedición de estas licencias en un plazo máximo de una semana para contribuir a que la titulación de los proyectos habitacionales estatales sea una realidad a la brevedad posible, tal y como es el interés del presidente Danilo Medina”.

Se avanza en Plan Nacional de Titulación

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, al agradecer la rápida expedición de la licencia de construcción afirmó que “con este esfuerzo mancomunado del ministerio de Obras Públicas y la Comisión de Titulación avanzaremos aún en la implementación del Plan Nacional de Titulación que ha sido una prioridad de las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina”.

Agregó, además, que “el jefe de Estado quiere hacer de la República Dominicana un país de propietarios, toda vez que la falta de titulación o registro actualizado de la propiedad inmobiliaria es una problemática que genera graves obstáculos al desarrollo económico y a la preservación de la paz social”.

Publicado en fecha: martes, septiembre 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto