Headlines
Publicado el sábado, 1 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Ministro de Agricultura visita Bahoruco; escucha necesidades e inquietudes de los productores agrícolas



Por Ramón Antonio Medina,


BAHORUCO: Con la finalidad de escuchar propuestas y conocer sus inquietudes, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sostuvo un encuentro con productores agrícolas de la provincia Bahoruco, actividad donde los representantes de asociaciones, expusieron sobre las condiciones actuales de la agricultura a nivel local.

Al encuentro con el ministro de Agricultura, asistieron productores de Uva, Plátano, Mango, Pitajaya, Café, aguacate, Cacao, así como productores de frutales, de quienes escuchó sus demandas y necesidades, a las que dijo, dará respuestas dependiendo el carácter de prioridad, igualmente, funcionarios zonales y regionales del Ministerio de Agricultura e instituciones afines y de otras áreas.


Sobre el particular, Ozmar Benítez, dijo, que tras su llegada a la dirección del Ministerio ha ido retomando acciones y consultando con el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, al fin de crear estrategias que vayan a favor de los productores locales, entre los que cito, respuestas ante el tema que tiene que ver con los sistemas de riego, caminos vecinales, mas apoyo técnico, entre otras prioridades.


Tras escuchar las iniciativas de los productores, a manera de resumen, Osmar Benítez, citó cinco grandes ideas que demuestran que lo que realmente funciona, son las iniciativas que nacen de los mismos productores, a la vez que señalo, que estos lo que quieren es trabajar y amerita que se creen las condiciones para hacerlo realidad.


Destacó el potencial hídrico de la provincia, al señalar que Neiba es uno de los municipios del país más ricos en término de agua, argumentó que amerita la intervención del sistema de bombeo tras relucir que de la cantidad de veinte bombas de irrigación, once se encuentran fuera del servicio y estará coordinando el apoyo con el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernández.


Sobre la situación de los caminos vecinales, dijo que este no es un tema meramente local ya que la mayor demanda de los productores agrícolas a nivel nacional, entre sus principales demandas, está los caminos en áreas productivas o inter-parcelarios para transportar la producción con mayor facilidad.


Sobre las visitas sorpresas, califico estos programas como una muestra de las intenciones que tiene el presidente Medina con la gente de comunidades remotas donde nunca antes había llegado la inversión de gobierno alguno, a la vez que argumentó, Danilo cambió la famosa silla de alfileres,(Silla Presidencial), por una silla de guanos que es la que utiliza la gran mayoría de familias humildes del país y esto el pueblo humilde y llano lo ve y lo mide.


Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del señor Rafael Cuevas gobernador civil de la Provincia Bahoruco, mientras que las palabras de motivación a los productores estuvo a cargo del Senador Prof. Manuel Antonio Paula. La actividad se efectuó en el local de la Casa de la Cultura de Neiba, la mañana de este Jueves y asistieron unos doscientos productores de diferentes rubros agrícolas.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 01, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto