Headlines
Publicado el viernes, 14 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Indrhi sugiere pacto sector público y privado para presas

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, propuso ayer una alianza estratégica entre el Gobierno y el sector privado para iniciar la construcción de grandes presas, debido a la necesidad imperante de acumulación de aguas y así satisfacer las necesidades de la población.
Indicó que ese es un plan que ha concebido desde hace muchos años y para el que busca recibir el apoyo de sectores relacionados a la actividad hídrica de la República Dominicana.
Fernández hizo la afirmación en la apertura de la “VII Conferencias Grandes Presas en la República Dominicana”, que por dos días será desarrollada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), en Santo Domingo, y en la que participarán expertos extranjeros que tratarán sobre el desarrollo de las presas.
El funcionario dijo que el Gobierno da pasos en esa dirección, con la construcción de la Presa Monte Grande y otras de menor tamaño, pero que es un plan que contempla pueda construirse cerca de 60, para lo que es necesaria la intervención de empresas privadas.
Dijo que aumentando las presas, no solo crece la capacidad de almacenamiento, sino que además tendrán disponibilidad de generar energía limpia.
“Esta es una de las formas en las que el sector privado sería beneficiado si invierte en la construcción de presas: la generación de energía”, expresó Fernández.
La actividad, en la que participan funcionarios del sector hídrico del país, es organizada por el Indrhi y el Comité Dominicano de Grandes Presas (Domcold).
En el acto estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien dijo que la conferencia es de suma importancia, porque será un espació de reflexión sobre la urgencia de racionalizar el agua.
Agregó que es responsabilidad de todos hacer un uso adecuado del preciado líquido. “Hay que bien usarla, porque hablar de agua es hablar de vida”.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 14, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto