Headlines
Publicado el miércoles, 12 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

DIGEIG y SENASA imparten taller; resaltan labor del gobierno en busca de la transparencia en el estado





NEIBA.- El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno del Lic. Danilo Medina, en las tareas que ha emprendido, de erradicar la corrupción administrativa, fortalecer la transparencia y abrir las instituciones públicas, para que los ciudadanos tengan acceso a informaciones puntuales, entre otras iniciativas que tienen que ver con el adecentamiento.


Las palabras del representante del Ejecutivo en esta demarcación, fueron externadas en el marco de un taller que impartió la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) en coordinación con la gobernación provincial de Bahoruco, que colaboró con la organización del evento.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Lic., Lidio Cadet, en su empeño por lograr las transformaciones que desde la DIGEIG, busca implementar el gobierno del Lic. Danilo Medina, desde las instituciones públicas y descentralizadas del estado dominicano.

“Queremos agradecer primero a Dios, luego al Presidente Lic. Danilo Medina, que a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a puesto en la dirección de la misma, a una persona que viene desempeñando un trabajo encomiable con tal de que las entidades del estado cumplan con las legislaciones y se acojan al amparo de la ley en la materia” señaló.

Entre los temas tratados en el taller, figuran Gobierno Abierto, Datos Abiertos, Gob. RD, además de la importancia y alcances de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información y su marco jurídico, en el sentido de la responsabilidad de las instituciones a dotar de la información requerida para los fines que sean necesarios, en el marco de dicha ley, además de la exposición de la representación del SENASA, con el tema que tiene que ver con los derechos ciudadanos a los servicios de dicha entidad.

Entre los expositores en el taller figuran, Wilson Beriguete, Encargado Regional de la DIGEIG, David Reinaldo Pimentel, Melisa Cantó, entre otros, que disertaron en representación de la DIGEIG y el SENASA, instituciones que llevan los talleres en el marco de una alianza estratégica.

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto