Headlines
Publicado el martes, 25 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Banreservas reconoce a 656 estudiantes meritorios hijos de colaboradores



También otorga 55 becas universitarias a los bachilleres con mejores índices

El Banco de Reservas reconoció a 656 estudiantes hijos de sus colaboradores en todo el país, quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes por encima de los 90 puntos, durante el año escolar 2017-2018.

Los galardones fueron entregados por el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita; y la presidente del Voluntariado de la entidad, Jacqueline Ortiz de Lizardo, durante una ceremonia efectuada en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Al valorar el esfuerzo de los alumnos, que cursan desde el séptimo de media hasta el cuarto de bachillerato, Lizardo Mézquita destacó que el propósito de la premiación “Excelencia Estudiantil” es estimular el desarrollo académico y cultural de los hijos del personal que labora en la entidad bancaria.

El ejecutivo bancario anunció que 55 alumnos recibirán becas universitarias en reconocimiento de los resultados sobresalientes que exhibieron durante los cuatro años del bachillerato.

“Todos ustedes, estimados galardonados, han demostrado que la responsabilidad, honradez, disciplina y dedicación, generan frutos”, dijo Lizardo Mézquita a los jóvenes homenajeados.



Explicó que “de continuar cultivando estos valores, lo que hoy reciben como logros académicos, mañana se traducirán en éxitos profesionales”. Añadió que, además de que con su comportamiento como ciudadanos ejemplares contribuirán al desarrollo del país.



A nombre de los alumnos habló Nadia Maith Peña, quien finalizó sus estudios en el colegio Arroyo Hondo, con uno de los mejores índices de su categoría. Ingresó a estudiar medicina en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. También estudió inglés en el Dominico Americano y francés en la Alianza Francesa.

La premiación comenzó con una oración a cargo de la niña Pamela Michel, quien se destaca por su capacidad de liderazgo y sus dotes de comunicación.

En 2012, Michel ganó el segundo lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil Navideño que organiza Banreservas, y al año siguiente obtuvo el primer lugar de la Olimpiada de Matemática, efectuada en el Colegio Cathedral Internacional School.

En la ceremonia de reconocimiento a la “Excelencia Estudiantil” estuvieron presentes ejecutivos de Banreservas y los padres de los alumnos galardonados. Durante la actividad, los estudiantes disfrutaron de la actuación del grupo Lo Blanquito.

Mientras las hermanas Doralis y Doralfis Suárez Núñez, también estudiantes meritorias, interpretaron al piano y violín Habanera, de la ópera Carmen, de Bizet.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, septiembre 25, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Danilo Medina apoya comunidades de Montecristi en su Visita Sorpresa 229

El Presidente Danilo Medina se encuentra realizando en estos momentos su Visita Sorpresa 229 apoyando a varias comunidades de la provincia ...

Contacto