Headlines
Publicado el sábado, 8 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Academia Nacional de Poesía de San Luis Potosí, declara a Poeta neybero, embajador Cultural



San Luis Potosí, MÉXICO: La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Academia Nacional de Poesía del Estado Mexicano San Luis Potosí, declaró Embajador Cultural al joven poeta neybero Ramón De Jesús Núñez Duval.


Por tal motivo ambas entidades concedieron la Medalla que lo declara Embajador Cultural con especial elección por su distinguida y destacada trayectoria en la literatura y en particular en el campo de la Poesía.


“Nuestro objetivo es que sea usted un promotor del arte, la literatura y la poesía, que aliente acciones que estrechen los lazos de amistad, la hermandad, entre los seres humanos u las representaciones sociales y culturales con el fin de luchar por un mundo más solidario y humano” resalta el documento que declara a Núñez Duval como embajador cultural.


El Poeta neybero fue declarado Embajador Cultural, tras su destacada participación en el 1er Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, “Canteras Poéticas y Versos del Alma” celebrado en Ciudad San Luis Potosí, el pasado mes de Agosto.


Resalta, que el escritor, quien participó como delegado especial de República Dominicana, sobre todo del municipio de Neiba, tierra donde nació el poeta Romántico de mayor renombre Apolinar Perdomo, mereció la distinción por ser parte de un selecto grupo de la Academia.


“Estamos seguro que Nuñez Duval, entregara su profesionalismo en todos los actos en los que participe y pondrá en alto el nombre de esta organización, que desde hoy es una célula que queda adherida a su Piel de Poeta y Escritor” resaltan.


La declaratoria entregada por el Ayuntamiento a través de la Academia Nacional de Poesía, está firmada por Martha Odette Méndez, presidente de la Academia Nacional de Poesía, Ricardo Gallardo de Juárez, Gerente Municipal de San Luis Potosí y Patricia Elizabeth Feliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 08, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto