Headlines
Publicado el martes, 21 de agosto de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Entidad denuncia contubernio director INUVA con intermediarios de la uva

PRENSA SOCUDEBA2NEIBA.- La Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA) Inc., que preside Yuberky Jáquez Reyes, advirtió que sus miembros iniciarían acciones oportunas hasta que se ponga fin a una presunta componenda entre el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Wilson Radhamés Tejada (Rapité) e intermediarios agrupados en una cooperativa que no representa los intereses del sector.
La presidenta de SOCUDEBA, Yuberky Jáquez, dijo que la entidad, la cual agrupa a 42 productores que cultivan el 60% de los viñedos en producción, observa un comportamiento excluyente y de contubernio del funcionario, en torno al proceso de elaboración del vino y mermeladas ofertados cada año al Plan Social de la Presidencia.
Expresó Jáquez que la malsana intención de Tejada y la denominada COOPEVINE consistiría en impedir las cuotas correspondientes en vinos y mermeladas de la SOCUDEBA, beneficiaria de un financiamiento del FEDA, a través de la Visita Sorpresa N. 32 del presidente de la República, Danilo Medina.
Advirtió que la diplomacia ante cualquier acción injusta tiene un límite y que en lo adelante la entidad luchará a "uñas y dientes" por sus derechos y para que al mismo tiempo todo el proceso de vendimia o elaboración del vino se haga con la transparencia debida, sin perjudicar a productores con excesivos costos y el cobro de un 5% injusto.
Aclaró la líder de los productores que la condición que ha de exigirse para la oferta de vinos de Neiba al Plan Social y mermeladas es que sean elaborados en procesadoras calificadas, transparentes y reconocidas por la calidad y buena aceptación de sus productos.
EXIGE EXPLICACIÓN.
En nombre de SOCUDEBA, Yuberky Jáquez exigió a INUVA explique, en su condición de garante y responsable del proceso contable de la vendimia, por qué los intermediarios agrupados en la referida cooperativa pagaron por cada botella de vino 72 pesos a los productores, cuando fue vendida a 150 pesos al Plan Social de la Presidencia.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, agosto 21, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Banreservas presenta en Asonahores 2018 portafolio de productos financieros turísticos

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realiza el corte de cinta inaugural de la Exposición Comercial Asonahores 2018. Lo aco...

Contacto