Headlines
Publicado el martes, 14 de agosto de 2018
www.TuTilapia.com

Director IAD se compromete a terminar proyectos pendientes



El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, afirmó que tiene instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de terminar todos los proyectos agropecuarios que ejecuta la institución, para de esa manera poner a producir comida a favor del pueblo dominicano.

Luego de un amplio recorrido por laregión sur donde visitó Pedernales, Jimaní, San Juan, Azua y Baní, donde se hizo acompañar de los demás funcionarios de la institución, el nuevo director del IAD, también anunció que una gran parte de los proyectos serán terminados en los próximos meses, y que para tales fines, ya coordinó con el Administrador del Banco Agrícola, para el financiamiento del proyecto ‘’Los Olivares’’ que se levanta en Pedernales, en el que además entregó 10 mil plantas de mangos.

Durante un encuentro en la gobernación de Pedernales al que asistieron las principales autoridades de la provincia, y parceleros de la zona, Olivo también dispuso realizar un levantamiento en coordinación con técnicos del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INDHRI), a fin de solucionar los problemas de agua en la zona.


“El presidente de la República está trabajando no para nadie en particular, sino para toda la colectividad, hay una decisión del IAD de darle respuestas a cada uno de los problemas, y de los compromisos que ha hecho el mandatario con ustedes los productores “aseguró Olivo.

Entre los proyectos visitados por el funcionario se encuentran: el AC-59, Villa Jaragua-Las Clavellinas, el cual se encuentran en un 75% de avance, Bartolomé-La Descubierta, este tiene un sistema de riego por gravedad que será destinado a los agricultores que perdieron los predios por la crecida del Lago Enriquillo, así como también el de Juancho.

Otro proyecto visitado fue Cerro Colorado y Tierra de Guzmán donde se reunió con los contratistas beneficiarios del proyecto, gerentes y sub-gerentes del IAD de la zona para coordinar el seguimiento a los trabajos.

En Banì, el nuevo incumbente del IAD, se reunió con los dirigentes de la Cooperativa Agropecuaria de Villa fundación (COPRAVIF), con quienes intercambió propuesta para seguir una línea de trabajo entre ambas instituciones. También acogió el pedido hecho por la Asociación de Productores de El Tumbado I, y el asentamiento Campesino 451, que se dedican a producir vegetales, a quienes se comprometió a entregarle dos tractores para roturar unas 3, mil 500 tareas. Además dispuso la rápida construcción de la caseta que alojará la bomba para el sistema de riego de los terrenos de la zona.
En Azua se reunió con el contratista encargado del sistema de riego de Carrizal, donde hay 5 mil 600 tareas de tierra desmontada, y acondicionada para la producción y se trabaja aceleradamente en la construcción del reservorio de 7 mil metros cúbicos el cual tendrá un sistema de regadío por gravedad por la altura.

Toribio Olivo dijo que también pondrá empeño para terminar el proyecto Lavador I, y II compuestos por la parcela 23 en Tábara Abajo. En Estos proyectos recibió explicaciones de pasado incumbente, ingeniero Radhamés Valenzuela, sobre los avances de los mismos, y lo que hace falta para su terminación.

Asimismo, se reunió con los beneficiarios del proyecto y accedió a las peticiones de los productores, para canalizar ante los organismos competentes, la construcción del Sifón La Laja, que busca para facilitar el agua en tiempo de escasez, y roturar de manera gratuita los terrenos para facilitar la siembra de tomate.
En cuanto a Guanito II, San Juan con más 6 mil tareas de tierras desmontadas, sistema de riego diseñado se construye el reservorio y acondicionan para ponerlo acto para producir. El titular del IAD estuvo acompañado del encargado de los Proyectos Especiales, Gilberto Reynoso, y el asesor de ingeniería Vìctor Toribio entre otros.

Publicado en fecha: martes, agosto 14, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto