Headlines
Publicado el lunes, 30 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

OPINIÓN: Mi humilde opinion¡¡¡ tambien tenemos derecho a aspirar¡¡¡



Quien tiene el honor de escribir estas letras, DR. Andrés Julio Ricardo Pineda, Abogado de los tribunales de la República con el privilegio de haber sido cuatro (4) veces presidente de el Colegio Dominicano de Abogados en la Provincia Bahoruco, Director de Organización del Partido Revolucionario Dominicano por un espacio de 17 años en el Municipio de Neyba, presidente por de 35 años en la dirección de ese partido en la zona cañera de la Provincia Bahoruco.


En la actualidad, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política además de ser el primer sub secretario Nacional y miembro del secretariado de Asuntos Municipales órgano institucional a lo interno de nuestra gloriosa institución política he sido Regidor presidente de sala capitular por un espacio de 8 años en el Ayuntamiento de Neyba, presidente en dos (2) período consecutivo de la Asociación Regional de Municipalidades en la Región Enriquillo.


Con la experiencia de haber sido Alcalde de el Distrito Municipal El Palmar por un espacio de tiempo de 14 años lo que me llevó a ocupar una vice presidencia de FEDOMU durante cuatro años, miembro por varios períodos de el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, presidente de la FEDERACIÓN DOMINICANA DE DISTRITOS MUNICIPALES (FEDODIM), por un espacio de 4 años.


La intención de todo esto no es más que llamar la atención tanto a la alta dirección de mi partido como a la Municipalidad de el país en especial a los distinguidos miembros de la Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM, debido a que un gran movimiento integrado por una serie importantes de Municipalidad entre los que me encuentro yo, El ING. ALEX AQUINO, el DR. NEFTALI RIJO y el Lic. SILVESTRE GONZÁLEZ, todos hemos iniciado acciones con miras a ser seleccionados mediante un procesó libre y Democrático a lo interno del PRD, para optar por la Dirección Ejecutiva de FEDODIM, tal como se hizo con la misma posición de FEDOMU.


Es bueno decir que las instituciones se construyen con la participación activa de muchas personas y no son patrimonio de una persona que pretenda eternizases como dueño y señor de la misma, FEDODIM, es la consecuencia positiva del esfuerzo y buena voluntad de trabajo de muchas personas los cuales nos creemos con el derecho de participar y optar por una posición dirigencial; no pretendemos causarles ronchas a nadie muchos menos a quienes como nosotros han aportado grano de arena por el fortalecimiento de la institución pero si nos entendemos que tenemos el derecho de participar en un procesó se selección y renovación institucional tanto en nuestro partido como en otros estamentos en las que nuestras personalidades inciden.


La Democracia participativa es parte importante de un legado que hemos aprendido de nuestros líderes desde la Fundación del más Demócrata y participativo partido político en nuestro país el PRD, bajo la Dirección de un líder que como el ING MIGUEL VARGAS MALDONADO, profesa la participación la igualdad y un régimen de oportunidades para todos y todas.


Doctor Andrés julio Ricardo (guevi)
Sub-secretario nacional de asuntos municipales. PRD.

Publicado en fecha: lunes, julio 30, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto