Headlines
Publicado el martes, 17 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Gobernador aclara gobierno ha cumplido con compromisos asumidos en Cabeza de Toro y El Granado.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Gobernador  Rafael Cuevas Jiménez, manifestó este lunes que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha venido cumpliendo con cada uno de los compromisos asumidos a raíz de una visita sorpresa que hiciera a la comunidad de Cabeza de Toro y el Granado en la parte alta del municipio de Tamayo.

Las aseveraciones del representante del Poder Ejecutivo ante esta demarcación, surgieron a propósito de una reunión que sostuvo con representantes de los agricultores que protestaron la mañana de este lunes en demanda de la reposición de una bomba de irrigación. 

En dicha reunión participo el comandante de la dotación policial de Neiba, Coronel Cristóbal Segura Medina.

“El presidente ha estado cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos asumidos a propósito de la visita sorpresa que hiciera a e estas comunidades” señaló, a la vez que aclaró que los conatos de protestas surgieron a raíz de una de una bomba  que fue traída, que no se correspondía con las especificaciones que demandaba el sistema de bombeo instalado por el IAD en dicha comunidad.

Acotó, que la bomba para un pozo tubular  fue llevada a la comunidad hace apenas tres días y que por error le entregaron una para alimentar un canal.

Se recuerda que a raíz de la visita sorpresa que hiciera el presidente Medina a las comunidades de Cabeza de Toro, Granado y Guanarate, el presidente Medina ha llevado grandes soluciones a las referidas comunidades, incluyendo proyectos agrarios con las herramientas necesarias para que cientos de agricultores se inserten en la producción agropecuaria.

Entre las herramientas entregadas por el gobierno figuran dos tractores con sus respectivas rastras, uno para el Granado y Guanarate y otro para cabeza de Toro, la instalación de dos electrobombas para el Granado y Guanarate, el arreglo y reconstrucción del sistema de canales de riego, financiamiento a los productores para la siembra de plátano, Cebolla, entre otras acciones.

Igualmente a raíz de esa visita sorpresa fue construido un centro de Aguja para que las mujeres de ambas comunidades se capaciten y produzcan en el área textil, entre otras fuentes de generación de ingresos.

Tras las protestas Cuevas Jiménez se presentó a la comunidad de Cabeza de Toro y dialogó con los representantes de los agricultores sobre la situación, y el proceso  que demanda para la adquisición de la bomba y su posterior instalación, aclarando que el gobierno de Medina ha cumplido con lo prometido en la Visita Sorpresa a pesar del error cometido.

Publicado en fecha: martes, julio 17, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto