Headlines
Publicado el miércoles, 11 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

JIMANI: Crisis en Haití afecta mercado binacional; queman vehículos y destruyen puestos de aduanas de Malpasse.






JIMANI: La situación de crisis que vive Haití ha generado inconvenientes en el mercado binacional que se celebra los lunes y jueves de cada semana en el punto fronterizo de Malpasse, en este municipio, el cual es totalmente nulo la mañana de hoy.


Mal Passe, a pocos kilómetros de Jimani, ubicada en el lado haitiano de la línea divisoria, fue objeto de quema de vehículos y de saqueos en el día de ayer domingo, mientras que las oficinas de Migración y Aduanas también fueron saqueadas, por turbas enardecidas de haitianos.

La tensión se hace mayor en puestos de ventas o tiendas, donde los comerciantes protegen, temiendo les sean saqueadas sus puestos de ventas que mantienen desde hace más de veinte años en ese lugar, según los reportes que en ese sentido, envía el periodista Miguel Mayobanex Volques.

Ante los disturbios de viernes y sábado y posterior llamado a paro general en el transporte, donde fueron incendiadas la aduana en el lado haitiano del punto fronterizo, el mercado binacional es totalmente nulo por la ausencia de vendedores y compradores.

A pesar de que el Ministerio de Defensa de Republica Dominicana ha anunciado un aumento de la seguridad en este punto fronterizo, en Jimani, no ha sido tan notorio el supuesto aumento de la seguridad aquí, dijo la fuente.
Los puestos de aduanas de Haití, distante a 3.3 kilómetros del municipio de Jimani, igualmente vehículos del transporte públicos y privados, resultaron quemados por las turbas de manifestantes.

Publicado en fecha: miércoles, julio 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto