Headlines
Publicado el jueves, 26 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

En reconocimiento al servicio a niñez, Primera Dama entrega Premio Pediatra del Año











Como reconocimiento a la labor que realizan al servicio de la niñez, el Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron hoy el Premio Pediatra del Año 2018.

Esta iniciativa, que estimula al buen desempeño de estos profesionales de la medicina, forma parte del interés del gobierno del presidente Danilo Medina en mejorar calidad de la salud de niños y niñas.



Máximo galardón

El ganador del máximo galardón fue el doctor Juan de Jesús Ramírez Taveras, escogido como “Pediatra más destacado en el 2018”, por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.

En el renglón Social por su destacada labor, entrega personal y profesional a favor de la niñez más vulnerable, fue reconocida la doctora Ana María Acosta Alcántara.

En tanto que en el renglón Enseñanza, la doctora Solangel Antonia Canela de Ortega, recibió el reconocimiento por la excelencia en su trayectoria profesional y de servicio en la educación de los niños y niñas de escasos recursos.



Medidor del reconocimiento a la educación

Durante la premiación la Primera Dama Cándida Montilla de Medina resaltó que los niños y niñas de escasos recursos son también el medidor del reconocimiento a la educación.

Explicó que el o la pediatra que lo reciba, ha sido seleccionado porque su vida profesional corre pareja con su dedicación a lograr la educación de la población infantil en todos aquellos aspectos, físicos y morales, que harán posible una vida sana pero también ciudadanos y ciudadanos ejemplares.

Agregó que si bien la medicina es una carrera con una muy alta dosis de humanismo, en su rama pediátrica este humanismo alcanza niveles insospechados.



Sociedad de Pediatría valora aportes

“En representación de la Sociedad Dominicana de Pediatría nos alegramos de compartir y ser parte de tan importante momento como es la premiación que otorga el Despacho de la Primera Dama, y que entrega en persona Cándida Montilla de Medina a nuestros pediatras más destacados del presente año”, expresó el doctor Edgar Allan Vargas, presidente de esa organización.

Resaltó que con la puesta en marcha de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), institución con demostrada aceptación y efectivos resultados, se ha hecho ver su repercusión y gran importancia en la atención de los niños con discapacidad, así como esperanza a sus familias.



Pediatra más destacado

Juan de Jesús Ramírez Taveras, “Pediatra más destacado en el 2018”, agradeció a Montilla de Medina y a la Sociedad Dominicana de Pediatría por el honor ser reconocido.

Reconoció además el servicio, vocación docente y entrega de sus colegas galardonadas Ana María Acosta Alcántara y Solangel Antonia Canela.

El acto de premiación encabezado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Nacional.

Junto a ella, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: jueves, julio 26, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

De genios y locos…

“ De genios y locos todos tenemos un poco ” , una manoseada expresión que define a personas con ínfulas de sabios, se creen expert a s en to...

Contacto