Headlines
Publicado el viernes, 6 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

Diputado Rafael Méndez revela Danilo autoriza iniciar construcción Escuela Vocacional



NEYBA: El diputado Rafael Méndez, reveló este martes que el presidente Danilo Medina autorizó al Ministerio de la Defensa iniciar en agosto la construcción de la Escuela Vocacional en esta ciudad.



La revelación del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue emitida tras sostener un encuentro con el Ministro de Las Fuerzas Armadas, Teniente General Rubén Paulino Sen, en el despacho del oficial, quien lo llamó para darle la noticia.


La edificación será construida en un area de terreno de 14 mil metros cuadrados, contiguos a la Fortaleza Cambronal de Neiba, donados para tal fin por el Estado Mayor del Ejercito, indicó el legislador, impulsor del proyecto.


Méndez dijo que esta será una obra clave, porque brindará la oportunidad a jóvenes de escasos recursos formarse en carreteras técnicas sin tener que ir a otras ciudades, lo cual se reflejará en un mayor desarrollo de la provincia Bahoruco.


Entre las tantas carreras técnicas que imparten las escuelas vocacionales de Las Fuerzas Armadas, figuran informática, auxiliar de Contabilidad, Secretariado, Electricidad Residencial, Manualidades, Emprendimiento, Belleza, inglés, mecánica industrial y ebanistería.


El 9 de febrero de este año 2018, El director nacional de Escuelas Vocacionales, General de Brigada Luis Coronado Abreu, había sostenido una reunión en Neiba con Rafael Méndez y comunitarios, en los terrenos dispuestos, ocasión en que el oficial destacó la perserverancia e insistencia del legislador en procura de que la obra sea construida.


Antes, el 5 de octubre del 2017, Coronado había recibido una propuesta relativa a planos y diseño arquitectónico para la Escuela Vocacional, de manos de una comisión de la provincia Bahoruco, presidida por Rafael Méndez.


Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, julio 06, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

El ministro de Salud Pública, Impulsarán atención primaria de salud

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó el sábado que en los próximos días las autoridades del ...

Contacto