Headlines
Publicado el domingo, 15 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

Cobertura alimentaria de las cocinas móviles del Gobierno supera las 11,400 raciones diarias





El Gobierno beneficia diariamente a miles de personas en distintas comunidades y sectores del país, con más de 11,400 raciones de alimentos cocidos, a través de las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado.


El director general esa entidad, Nicolás Calderón, dijo que atendiendo a las directrices del presidente de la República, Danilo Medina, 15 unidades de cocinas móviles están instaladas en puntos estratégicos de sectores del gran Santo Domingo y de algunas provincias.

Familias vulnerables

Explicó que con esta medida, el Gobierno busca garantizar que las familias en condiciones de vulnerabilidad tengan asegurado alimentos con lo más altos estándares de calidad.

En el caso de las cocinas que están de servicio en los sectores La Ciénaga y La Laguna de Villa Duarte, en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, así como en la provincia San Cristóbal, fueron instaladas de emergencia para atender las necesidades de los residentes de estas comunidades, tras las lluvias provocadas por la tormenta Beryl.

2,774 raciones de alimentos cocidos

Estas tres unidades tienen una producción diaria de 2,774 raciones de alimentos cocidos, lo que ha sido valorado por los residentes de estos sectores, por el beneficio que representa en su presupuesto familiar, ya que la mayoría depende del empleo informal.

Cocinas en diferentes puntos del país

Igual impacto en la economía de las familias tienen las cocinas instaladas en las comunidades de El Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, en San Juan de la Maguana y Batey 7, en Jimaní.

También, otras cocinas móviles funcionan en El Dique de Santo Domingo Este; en el Vacacional de Haina (Migración); en Manoguayabo y en el Centro Olímpico, entre otras comunidades.

Publicado en fecha: domingo, julio 15, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto