Headlines
Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Organizaciones de barrios de la zona norte agradecen restablecimiento de energía a acueducto les abastece de agua potable.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Organizaciones comunitarias de barrios de la zona norte de este municipio mostraron su agradecimiento a las autoridades, por la solución de la problemática en que se constituyó la falta de energía en las instalaciones del acueducto comunitario construido por Visión Mundial, el cual. Le mantuvo sin agua por varios días.

Hablando a nombre de la coordinación que dirigió una tenaz campaña para la solución del problema, Manuel Encarnación Vásquez, (Cheo), dijo agradecer el papel que jugó el Movimiento Neiba Avanza que dirige José Darío Cepeda, la gobernación en la persona de Rafael Cuevas Jiménez y por la Oficina de Gestión Senatorial, el senador Manuel A Paula, entre otros actores.

Ante la respuesta de las autoridades para con la problemática del acueducto comunitario, en la que el senador Paula se comprometió en garantizar que INAPA cumpla con el pago del servicio o factura mensual a EDESUR, de manera ininterrumpida, de manera que no se den este tipo de situaciones.

En el encuentro donde se restableció el servicio de energía para abastecer de agua a los barrios, estuvieron presentes en representación de las organizaciones comunitarias, Manuel Encarnación, (Cheo), en representación del INAPA, Eulidio Carvajal, Ramón De Jesús Garcia de EDESUR, entre otros.

Se recuerda que la compañía Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, suspendió el servicio eléctrico al acueducto comunitario, alegando la falta de pago, situación que fue resuelta, gracias a la intervención de las autoridades provinciales.

Por su lado, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, a la vez que felicitó el proceso encaminado por la coordinación que luchó por la solución del problema, mostro su disposición de continuar del lado del pueblo en este tipo de soluciones pacificas por sus reivindicaciones sociales.

El acueducto comunitario beneficia a unas cuatro mil familias, unas quince mil personas, distribuidas en los sectores de Las Malvinas, Las Filipinas, El Paraíso(Los Cartones), entre otros sectores de la zona norte de la población.

La coordinación de lucha pro acueducto estaba conformada por LA Fundación Vida Global Inc. Asociación Nueva Luz, Inc. y la Junta de Vecinos La Altagracia de las Filipinas.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, junio 13, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

¿RENDICION DE CUENTA O DE CUENTOS ?

Opinión. El 16 de agosto en la República Dominicana,no solo es el día en que se celebra la gesta restauradora, sino también , el día en...

Contacto